Racing de Nueva Italia entró a la recta de final de la Primera Nacional con chances de ingresar al Torneo Reducido por el segundo ascenso a la máxima división del fútbol argentino. La “Academia” no la tiene nada fácil: está a cuatro puntos de Deportivo Maipú, conjunto que marcha octavo y por el momento es el último en ingresar a la definición del certamen.
Con dos encuentros por jugar, los de Nueva Italia deberán ganar si o si sus próximos compromisos y esperar traspiés de sus rivales. En la tarde de hoy, el conjunto que dirige Hernán Medina realizó movimientos regenerativos, luego de la victoria por 1-0 ante el “Santo” Tucumano. En ese encuentro, el delantero y máximo goleador de la “Academia”, Pablo Chavarría debió salir por una molestia muscular. Según trascendió lo de “Chava” podría ser una distensión en el isquiotibial grado dos, lo que lo marginaría de las canchas por varios días y posiblemente se pierda el cruce ante Tristán Suárez, el sábado a las 19, en Buenos Aires.
El delantero que llegó proveniente de Belgrano será evaluado por el cuerpo médico de Racing. De igual manera, lo más probable es que ingrese Lautaro Villegas en su lugar. Otro jugador que preocupa en el cuerpo técnico de Medina es Sergio González, autor del tanto de la victoria ante el “Ciruja”. González sufrió un golpe en el tobillo sobre el final del encuentro y fue reemplazado a los 47 minutos del complemento. Por su parte, el defensor Valentín Perales, quien fue de la partida el último domingo, alcanzó la quinta amarilla y se perderá el choque ante “El Lechero”.
El cronograma de la semana indica que Racing trabajará mañana y el miércoles a puertas cerradas, mientras que el viernes hará los últimos movimientos con pelota antes de viajar en colectivo rumbo hacia Buenos Aires.