Las peores noticias llegaron desde España y retumbaron con fuerza en el predio de Ezeiza. Juan Foyth, campeón del mundo y una de las piezas polifuncionales que siempre considera Lionel Scaloni, sufrió la rotura del tendón de Aquiles izquierdo. La gravedad del diagnóstico pone en serio riesgo —casi definitivo— su presencia en la cita mundialista de Estados Unidos, México y Canadá que comenzará en junio.
La lesión ocurrió el sábado, durante el encuentro en el que el Villarreal cayó 2-0 ante el Real Madrid en el Estadio de la Cerámica, por la fecha 21 de LaLiga. Apenas corrían 24 minutos de la primera etapa cuando el platense sintió el dolor que lo obligó a dejar la cancha, encendiendo las alarmas que horas más tarde confirmarían los estudios médicos.
El panorama es desolador para el ex Estudiantes de La Plata. El defensor deberá pasar por el quirófano y los plazos de rehabilitación juegan en su contra.
“Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del Villarreal CF, se confirma que Juan Foyth sufrió la rotura del tendón de Aquiles en el partido de ayer ante el Real Madrid CF. El club dará a conocer próximamente la información sobre la intervención quirúrgica a la que tendrá que someterse”, escribió el Villareal en un comunicado de prensa.
La recuperación demandará cerca de un año, dejándolo automáticamente fuera de su segunda Copa del Mundo. La única y mínima luz de esperanza radica en que la lesión sea parcial, lo que acortaría los tiempos, aunque llegaría al límite y sin rodaje futbolístico.
La preocupación del DT y el antecedente
La baja de Foyth es un «mazazo» para el Villarreal y para la Selección. Marcelino García Toral, entrenador del «Submarino Amarillo», no ocultó su angustia tras el partido: “Tenemos una defensa joven, él es el que más experiencia y jerarquía tiene. Perderlo es un golpe duro. Pero es el fútbol y estamos más tristes por él que por el resultado. Hay que sobreponerse”.
Para Foyth, esta es la tercera piedra grande en el camino desde su llegada al club en 2020. El defensor ya había tenido que superar lesiones de larga duración en su rodilla y en el hombro derecho.









