Independiente Rivadavia de Mendoza clasificó a octavos de final de la Copa Argentina, al derrotar anoche a Platense, último campeón del fútbol argentino, por 3 a 1 en la serie de penales, tras igualar en dos goles en los 90 minutos de juego. El encuentro se disputó en el Coliseo Marcelo Bielsa, la cancha de Newell’s Old Boys de Rosario, el mismo escenario en el que este jueves Instituto se enfrentará con Huracán de Parque Patricios.
En los 90 minutos, igualaron 2 a 2, con goles convertidos en el primero tiempo, por el delantero colombiano Sebastián Villa, de penal, a los 10 minutos, para el conjunto mendocino, y el mediocampista Leonel Picco, a los 43, para el “Calamar”. En el complemento, anotaron Nicolás Retamar, a los 10 minutos, para Independiente Rivadavia, y el cordobés Guido Mainero, de penal, a los 33, para Platense.
Con esta victoria, la Lepra mendocina enfrentará en octavos de final al humilde Central Córdoba de Rosario, verdugo de dos equipos de primera división: Sarmiento de Junín y Gimnasia y Esgrima La Plata.