La operación retorno es una realidad y sacude el mercado de pases en Alberdi. Belgrano oficializó la contratación de Emiliano Rigoni, quien regresa a la institución tras una década para convertirse en una pieza fundamental del equipo comandado por Ricardo Zielinski. El “Bala” le aporta un salto de calidad notable al ataque celeste de cara a la próxima temporada.
El futbolista oriundo de Colonia Caroya, de 32 años, arriba en condición de jugador libre tras su último paso por el São Paulo de Brasil. Luego de acordar los términos, estampó la firma que lo vincula al club hasta diciembre de 2027, asegurando su presencia por las próximas dos temporadas.
Rigoni vuelve a casa con una mochila cargada de experiencia y títulos. Desde su venta a Independiente en enero de 2016 —donde ganó la Copa Sudamericana—, construyó una carrera formidable. Su pasaporte registra pasos por el Zenit de Rusia (donde alzó tres Ligas, una Copa y una Supercopa), Atalanta y Sampdoria en la Serie A de Italia, Elche de España, Austin FC de la MLS y León de México. Además, tuvo el privilegio de vestir la camiseta de la Selección Argentina.
✍️ Diez años después, mejor volver a empezar. pic.twitter.com/ELXB1j08G0
— Belgrano (@Belgrano) January 14, 2026
El ciclo se cierra de manera emotiva. Rigoni llegó a Belgrano en 2005 con apenas 11 años, se formó en la cantera y debutó en primera el 4 de agosto de 2013 ante Lanús. El dato de aquella jornada parece un guion del destino: ingresó en el minuto 68 reemplazando a un tal Lucas Zelarayán. En su primera etapa, disputó 76 partidos, marcó 8 goles y brindó 6 asistencias. Hoy, vuelve para agigantar su historia en el Celeste.
¡Bienvenido de vuelta a casa, Emi! 🏴☠️⚽ pic.twitter.com/BBiCwLPcL3
— Belgrano (@Belgrano) January 14, 2026









