Estudiantes de Río Cuarto buscará el segundo ascenso a la Liga Profesional cuando se enfrente en la ida de la final del Torneo Reducido ante Deportivo Madryn. El choque será mañana sábado, a las 21:15, en la cancha del León. El arbitraje será Darío Herrera. La principal novedad de este cruce será la presencia del VAR, algo inédito para la categoría. El encargado este fin de semana será Jorge Baliño.
El conjunto cordobés llega a este partido decisivo tras completar una gran campaña en la Zona B donde finalizó segundo con 60 puntos. Allí el “León” terminó solo por debajo del ya ascendido a la Primera División, Gimnasia de Mendoza, que le sacó tres unidades de diferencia. La campaña regular terminó con un registro de 16 victorias, 12 empates y seis derrotas.
Su camino por el Reducido contó con la victoria por 2 a 1 frente a Patronato en los octavos de final, en un único duelo. En los cuartos de final, igualó sin goles en el encuentro de ida en Salta ante Gimnasia y Tiro, para después llevarse el pase a la siguiente instancia tras derrotarlo por 2 a 0 en Córdoba con los goles de Javier Ferreira y Gonzalez.
El equipo cordobés tuvo un partido parejo en semifinales ante Estudiantes de Buenos Aires, conjunto en el que cayó en la ida en Caseros por la mínima con un tanto de Mateo Acosta y, posteriormente en la vuelta, se llevó la victoria por 1 a 0 en su estadio, gracias al gol de González.
De esta forma, Estudiantes de Río Cuarto llega con la ilusión de convertirse en el cuarto equipo cordobés en la Liga Profesional, pero para lograrlo deberá asegurarse un buen resultado este sábado en el partido de ida. El encuentro de vuelta será en el estadio Abel Sastre el domingo 30 de noviembre desde las 20 y ninguno de los dos equipos cuenta con ventaja deportiva.
Para la ida, el DT Iván Delfino pondría el siguiente once: Brian Olivera; Matías Ruiz Díaz, Gonzalo Maffini, Juan Antonini y Lucas Angelini; Cuello o Morales, Alejandro Cabrera, Tomás González y Mauro Valiente; Martín Garnerone y Lucas González.









