Instituto enfrentará el viernes un partido clave con dos frentes abiertos: la posición en la tabla anual y la pelea por ingresar a los playoffs del Torneo Clausura. La Gloria se medirá ante Independiente a las 21:15 en Alta Córdoba. El compromiso llega en un momento alarmante: hace cinco partidos que no gana y aún no pudo sumar de a tres en condición de local; empató con Platense y perdió con River y Unión de Santa Fe por goleada 4-0.
En ese contexto alarmante, la “Gloria” se entrenó en La Agustina. En la práctica abierta fueron tres los referentes que prestaron declaraciones. El capitán albirrojo Fernando Alarcón, quien estará disponible para el cruce con el rojo tras haber cumplido la fecha de suspensión, declaró: “La verdad que todos sabemos la situación en la cual estamos. No nos gusta estar en estos momentos y pasar por esto. Habrá que sacarlo adelante. Sabemos que el viernes tenemos un partido importantísimo. Va a ser una final para nosotros, pero como siempre lo hicimos, confío en este grupo. Sé que vamos a poner la cara y sé que esto lo vamos a sacar adelante“.
El arquero de Instituto, Manuel Roffo también se acercó a los micrófonos y brindó su punto de vista sobre el momento que atraviesa el plantel: “Hoy estamos solo tres (Fernando Alarcón, Manuel Roffo y Gastón Lodico), pero creo que muestra un poco eso la unión que tenemos como grupo. La situación no es la mejor, estamos de acuerdo todos, pero es la única manera de trabajar y salir adelante todos juntos. Tanto nosotros, el club, los empleados, la gente. Esto es así. Es un camino que cuando nos va bien y disfrutamos, disfrutamos todo y ahora es momento de agruparnos y pasarla juntos. Así que no hay mucha historia».
El entrenador Daniel Oldrá terminará de definir el 11 con la práctica del jueves. En el día de ayer, Juan Franco y Manuel Romero entrenaron de forma diferenciada, por lo que el cuerpo técnico deberá esperar para incluirlos entre los titulares.