La noticia de todos los mercados se confirmó esta tarde. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estirará el plazo de incorporaciones una semana más y la fecha de cierre, prevista para este martes pasará al martes 27 de enero.
La decisión trascendió en las últimas horas y ya impacta la planificación de los clubes, sobre todo porque el libro de pases seguirá abierto cuando comience la competencia oficial: el Torneo Apertura arrancará este jueves 22, por lo que la primera fecha se disputará con negociaciones todavía en marcha.
De todos modos, no se modificará la excepción para transferencias internacionales: se mantendrá el plazo extendido hasta el 21 de marzo para aquellos equipos que vendan o cedan futbolistas al exterior una vez finalizado el mercado local.
En este contexto, la medida representa un alivio para varios equipos que llegan urgidos y con varias gestiones abiertas. En ese sentido, Talleres y Belgrano, hoy por hoy en tratativas para incorporar podrían aprovechar para reactivar algún movimiento de última hora.









