“Estoy a muerte y orgulloso de mis jugadoras”, fueron las palabras más resonantes de Germán Portanova, entrenador del combinado argentino, en la conferencia de prensa, luego de caer en las semifinales de la Copa América por penales ante Colombia. “Conseguimos cuatro victorias y un empate, algo increíble. Por esos detalles de los penales jugaremos por el tercer puesto y Colombia la final”, concluyó el DT de la Albiceleste.
Es que luego de un disputado encuentro ante el seleccionado cafetero, Argentina cayó 5 a 4 en la definición por penales. No obstante tendrá un encuentro pendiente: el próximo viernes desde las 21 irá por el tercer puesto contra Uruguay, que viene de caer en semifinales por 5 a 1 ante Brasil.
La cordobesa Florencia Bonsegundo también prestó declaraciones tras frustrarse el sueño de alcanzar la final. La consulta fue dirigida al objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de los Ángeles 2028, sabiendo que la Copa América otorga dos boletos (a las finalistas) para la gran ceremonia del deporte. “Todavía falta un pasito más. También nos han dicho que puede que haya un cupo más para las olimpiadas. Entonces, nada, pasar ese trago amargo que nos queda y ya pensar en el siguiente partido“, dijo la cordobesa.
Para Los Ángeles 2028, el fútbol femenino pasará de tener 12 a 16 participantes. Si bien el Comité Olímpico Internacional no dio certezas al respecto, se espera que uno de esos cupos se reparta a Conmebol y que salga del tercer puesto de la actual Copa América.