Está confirmado el dispositivo de seguridad que se implementará en los próximos tres partidos para este fin de semana.
El operativo fue confirmado tras la reunión de la Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (Cosedepro) por su presidente, Marcelo Frossasco, quien estuvo acompañado por representantes y autoridades de los clubes, de la Agencia Córdoba Deportes, Policía de la provincia, Fuerza Policial Antinarcotráfico y de la Municipalidad de Córdoba.
De acuerdo a los fixtures de AFA, en primer lugar, el sábado a partir de las 20:45 horas, Belgrano recibirá en su estadio a Banfield.
Luego, el domingo a las 17, Instituto será local de Platense, ambos encuentros por Liga Profesional.
Por último, el lunes a las 21:10, en Nueva Italia, Racing jugará con Quilmes para completar la fecha 26 de la Primera Nacional.
Para los tres encuentros, se dispuso la apertura de los portones de ingreso dos horas antes del inicio del juego, previendo la participación de todas las áreas provinciales y municipales que conforman el dispositivo de seguridad para eventos en los que solo se juega con público local.
Esto incluye a la policía, bomberos, FPA, seguridad privada, programa Tribuna Segura, personal de Utedyc, de sanidad, rescatistas y de diferentes organismos de la Municipalidad de la ciudad, entre otros.
En todos los casos el público accederá a los estadios de la misma forma que lo hace habitualmente e ingresará con su carnet de socio o entrada utilizando los portones que se habilitan para cada partido.
Programa de partidos
- Sábado 20:45 hs., Belgrano – Banfield. Estadio Julio César Villagra, barrio Alberdi.
- Domingo 17 hs., Instituto – Platense. Estadio Juan Domingo Perón, Alta Córdoba.
- Lunes 21:10 hs., Racing – Quilmes. Estadio Miguel Sancho, Nueva Italia.