La Roma pisó fuerte en el norte de Italia y venció este domingo por 2-0 al Torino, en un encuentro correspondiente a la fecha 21 de la Serie A. El partido, disputado en el estadio Olímpico Grande Torino, tuvo un protagonista excluyente: Paulo Dybala.
El conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini construyó la victoria gracias a la jerarquía de sus atacantes. La apertura del marcador llegó a los 26 minutos del primer tiempo, cuando Dybala recibió la pelota, se sacó un rival de encima con un movimiento de su sello y habilitó al debutante Donyell Malen, quien venció al arquero Alberto Paleari para el 1-0.
Ya en el complemento, la “Joya” pasó de asistent a goleador. A los 27 minutos, el surgido en Instituto —con pasado europeo en Palermo y Juventus— puso su firma en la red tras capitalizar un pase del defensor Devyne Rensch y sentenciar la historia.
Panorama y lo que viene
Con este triunfo clave, la “Loba” alcanzó las 42 unidades y se colocó en la cuarta posición del campeonato, quedando a siete del líder Inter de Milán y a solo uno del Napoli, que marcha tercero. Ahora, los romanos cambiarán el chip para el plano internacional: recibirán al Stuttgart de Alemania el próximo jueves 22 de enero a las 17:00 por la séptima jornada de la Europa League.
Por su parte, el «Toro» quedó en la duodécima plaza con 23 puntos y buscará recuperarse cuando visite al Como el sábado 24 de enero.
Otros resultados
En los demás cotejos del domingo, Fiorentina se impuso a domicilio ante Bologna por 2-1 con tantos de Roberto Piccoli y Rolando Mandragora (Giovanni Fabbian descontó para el local). En tanto, Parma y Genoa no se sacaron ventajas e igualaron 0-0.









