En el cierre de la Fecha 29 de la Primera Nacional, Racing de Córdoba se trajo un punto de Buenos Aires, al igualar con Ferro por 2 a 2. El empate tiene sabor amargo para la “Academia”, que fue liderando el marcado en dos ocasiones: primero por gol de Matías Machado y luego de Sergio González. Con este resultado, el elenco de Nueva Italia alcanzó los 35 puntos, a cinco unidades de ingresas al Torneo Reducido, por lo que abordará los compromisos que le quedan como unas auténticas finales.
El entrenador de Racing, Hernán Medina, analizó el rendimiento ante Ferro Carril Oeste. “Da la sensación de que si hubiésemos administrado un poco mejor la ventaja del primer tiempo, después lo podríamos haber manejado de otra manera. Ferro se ponía rápido en partido y nosotros no logramos sostener la solvencia que mostramos en el inicio”, comentó el DT. El empate parece poco, por lo que la Academia demostró en el primer tiempo.
No obstante la “Tota” subrayó la importancia de sumar en condición de visitante, a fin de cumplir el objetivo de llegar a la zona del reducido: “Hay que ser consciente de que volvemos con un punto que es importante. Me hubiese gustado sumar de a tres. Nos faltó ajustar algo seguro, no voy a negar eso”.
El camino hacia el final del torneo comenzará el próximo domingo 7 de septiembre, cuando Racing reciba a Patronato desde las 18, en el estadio Miguel Sancho. El 14 de septiembre viajará a Santiago del Estero para medirse con Güemes y una semana más tarde será local ante San Martín de Tucumán.
Los últimos dos compromisos serán ante Tristán Suárez en condición de visitante y en la última fecha definirá de local contra Gimnasia y Tiro de Salta. La paridad en la tabla es notoria. Entre el octavo y el decimocuarto hay siete puntos de diferencia, con quince en juego, por lo que todo indica que la resolución de los ocho clasificados no se dará sino hasta la última jornada.