Racing de Nueva Italia cerró uno de los pases más resonantes del fútbol cordobés. En la tarde del martes se dio a conocer que Ricardo Centurión formará parte de la Academia para disputar la temporada 2026/27 de la Primera Nacional.
Está claro que en Nueva Italia no sentó bien lo hecho en la última campaña, y en Racing apuntan a los primeros puestos de la segunda división del fútbol argentino. Ayer, la dirigencia de Racing limó los detalles de la negociación con el futbolista y el ex Boca Juniors y Racing de Avellaneda podría sumarse a los entrenamientos este miércoles por la mañana.
Si bien el anuncio no se hará prematuramente, está todo acordado con el volante ofensivo para que se incorpore al plantel que comanda Pablo Fornasari. Hasta donde pudo saber Hoy Día Córdoba, el futbolista firmaría vínculo por un año.
La novela por el pase fue de corta duración. Hace unos días, el futbolista expresó su deseo de regresar al fútbol argentino, en diálogo con Radio Continental. Durante la entrevista dijo: “A mí no se me cae ningún anillo. Si tengo que jugar en el Nacional B, lo hago”. La dirigencia de la Academia tomó nota, contactaron al representante de Centurión y abrocharon un refuerzo top para la categoría.
El presente de Centurión está lejos de la atención que supo captar en Racing, Vélez o Boca. “Ricky” viene de completar una temporada con el Oriente Petrolero de Bolivia. En el país del altiplano completó 31 partidos con 9 goles y 4 asistencias.
Con esta operación, la Academia suma a un jugador de jerarquía. Si está bien, puede destrabar un partido con un gambeta y su clara visión de juego.









