Racing cayó este martes como visitante por 1-0 ante Peñarol de Uruguay, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Campeón del Siglo de la ciudad de Montevideo. El único gol del partido para los locales lo convirtió David Terans, a los 33 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, el elenco comandado por Gustavo Costas está obligado a ganar en el duelo de vuelta, que tendrá lugar el próximo martes en el Cilindro de Avellaneda, desde las 21:30.
La Academia consiguió mantener el cero durante gran parte del encuentro, pero el tanto del volante le complicó la serie, en un típico duelo de Copa, jugado con intensidad por los dos equipos.
En una pareja primera mitad, la ocasión más clara la tuvo el local con un remate de Maximiliano Silvera que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Gabriel Arias, a los 44 minutos. Por su parte, Racing había logrado romper el cero con un disparo de Martirena desde fuera del área que se coló por el ángulo superior derecho del guardameta Brayan Cortés, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego de Santiago Solari al momento de entrar en contacto con la pelota.
Enseguida surgió una de las polémicas de la noche, ya que el árbitro expulsó a Adrián Martínez, por una fuerte entrada sobre un rival, pero tras revisar el VAR dio marcha atrás y le sacó tarjeta amarilla al delantero de Racing. Sobre el final, el conjunto dirigido por Diego Aguirre estuvo cerca de abrir el marcador con un remate del delantero Maximiliano Silvera que se estrelló en el travesaño.
En un segundo periodo con desarrollo similar al primero, Terans fue el encargado de plasmar en el resultado la leve superioridad de los locales. El mediocampista conectó de cabeza un pase con el pecho de Matías Arezo y le ganó el duelo al guardameta chileno para darle la victoria al local.
✨🤩 ¡En el lugar indicado! David Terans y el gol de la victoria para @OficialCAP.#LaMagiaDeVerdad @CocaColaAr pic.twitter.com/UG4LUKC9Rb
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) August 13, 2025
Poco después hizo su debut Marcos Rojo, cuando el cuadro albiceleste buscaba con empuje llegar al empate para llevarse un resultado positivo. Sin embargo, la defensa rival estuvo sólida e impidió que Racing llegue con claridad a su área.
Marcos Rojo hizo su debut en Racing
Tras su debut con la camiseta de Racing, con su incorporación cerrada hace pocos días, el defensor Marcos Rojo fue optimista de cara al partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, en los que la “Academia” deberá “hacer las cosas bien” para conseguir la remontada.
Además, el zaguero central se mostró “contento de debutar” en el club de Avellaneda y agradeció el apoyo de la gente. Habiendo disputado ocho minutos en su debut con la camiseta celeste y blanca, en una derrota por la mínima ante Peñarol, el defensor apeló a su experiencia para transmitir tranquilidad sobre la situación en la que se encuentra su equipo con vistas a la clasificación a cuartos de final.
El exjugador de Boca dejó en claro que considera que el resultado «quedó abierto para definirlo en casa”, haciendo referencia al partido de vuelta.
Además, sobre el desarrollo del partido, Rojo opinó que fue un encuentro “friccionado”, debido al estado del campo de juego, el cual “no ayudó” y teniendo en cuenta al rival, argumentando que cuando se juega en Uruguay los rivales “hacen partidos difíciles y trabados”.
Acerca del momento de su ingreso al campo de juego, el defensor de 35 años afirmó estar muy contento de debutar “en Libertadores y con este club tan grande”, contando también que el entrenador Gustavo Costas le pidió “que entre concentrado y atento a la pelota parada”.
Hablando sobre la hinchada que acompañó al equipo de Avellaneda hacia el extranjero, Rojo, rebautizado como “Marcos R.” para evitar el uso del color que representa su apellido, comentó que fue “increíble” y valoró que hayan llegado a la cancha con cinco horas de anticipación, además de agradecer “por el aguante y el cariño de siempre”, ya que, aunque su llegada es reciente, lo recibieron “muy bien”.