Racing de Nueva Italia entró en la recta final de la Primera Nacional. La Academia cordobesa buscará volver a hacerse fuerte en condición de local. Para ello deberá jugar el próximo domingo desde las 18 a Patronato de Paraná, con la necesidad de sumar de a tres para mantener la ilusión de terminar la competencia entre los mejores ocho y clasificar al Torneo Reducido. El árbitro rosarino Lucas Cavallero será el encargado de impartir justicia. Estará acompañado por Pascual Fernández y Martín Saccone como asistentes de línea, mientras el cuarto árbitro estará ocupado por Marcelo Sanz.
El equipo de Hernán Medina no gana hace tres fechas. La última victoria fue ante Quilmes por 2-0 en el Miguel Sancho. El empate ante Ferro en la jornada 29 de la Primera Nacional fue una montaña rusa de emociones. Con cuatro goles en la primera mitad (2-2), el equipo académico buscará repetir la performance ofensiva y pulir los detalles en defensa. En la semana, el DT habló de “administrar mejor la ventaja” y de no replegarse “más de lo necesario”. En esa línea van las declaraciones del volante Matías Machado: “Somos conscientes de que tenemos ese déficit que no sostenemos los partidos y nos empatan”.
En frente estará Patronato de Paraná. El conjunto entrerriano marcha séptimo con 43 puntos, ocho más que la Academia. “El Patrón” no gana de visitante desde el 28 de julio, cuando se impuso por la mínima ante San Martín de Tucumán. En su último compromiso igualó sin goles ante Atlanta, en condición de local. Si bien está acomodado en la tabla, en caso de perder puntos puede llegar a terminar la fecha en la octava colocación.
Para este encuentro, el equipo Académico podría repetir los mismo once que empataron en Caballito ante Ferro Carril Oeste. Maslovski en el arco; en la zaga Martín Albarracín y Valentín Perales, acompañados en los costados por Gianfranco Ferrero y Raúl Chamorro. Este último salió de forma prematura el último partido y en su lugar ingresó el joven Fabrizio Ghiggia. Gonzalo Rostagno será el volante central acompañado por Tomás Castro y Lionel Monti. Arriba los tres delanteros serían Matías Machado, Sergio Gonzalez y Pablo Chavarría.