Racing de Córdoba volvió a la senda del triunfo por la 26° fecha de la Primera Nacional. La Academia se hizo fuerte en el Estadio Miguel Sancho y se impuso ante Quilmes por 2-0. Los goles llegaron de la mano de sus delanteros: Julián Vignolo a los 2 y Pablo Chavarría a los 21, ambos en el primer tiempo. Con esta victoria, los de Nueva Italia cortan una sequía de dos partidos sin ganar y suman tres puntos valiosos en la pelea por entrar al reducido. El equipo albiceleste quedó noveno en la Zona A, a tres puntos de Maipú.
Al finalizar el partido, el autor de uno de los dos tantos, Julián Vignolo habló con los periodistas e hizo un análisis del encuentro.
“Bueno, creo que lo fuimos a buscar de entrada. Esa presión sobre los defensores fue clave para poder arrancar el partido con el pie derecho”.
El joven delantero fue consultado por el equilibrio que mostró el equipo durante los 90 minutos. Al respecto señaló: “Lo que noté es que desde la entrada en calor se vio que estábamos todos unidos, tanto los hinchas como nosotros; se veía cómo cantaban al principio del partido, y la verdad fue una locura. Creo que eso influyó bastante”.
Vignolo valoró el esfuerzo del grupo para cuidar la ventaja de dos goles:“ La idea era mantener el resultado, sobre todo porque se nos venía haciendo difícil desde el segundo tiempo en adelante sostener los partidos. Pero bueno, creo que hicimos un gran trabajo hoy”.
La Academia tendrá una visita de riesgo el próximo domingo desde las 15:30 ante San Miguel. El elenco bonaerense se ubica tercero en la zona A con 40 puntos. “Creo que San Miguel es un duro rival, como todos los de esta categoría, pero vamos a ir a hacer lo nuestro, y este equipo no tiene que tener techo. Vamos a ir a buscar los tres puntos”, finalizó Vignolo.