Talleres tiene un duro compromiso este fin de semana ante Rosario Central. La “T”, con la necesidad de sumar puntos para alejarse de los puestos de descenso por tabla anual, visitará al “Canalla”, el próximo domingo desde las 19. El “Matador” ya piensa en el choque contra los rosarinos y sabe que no podrá contar con algunos jugadores que frecuentan la titularidad.
Ante Tigre el último domingo, Talleres levantó su nivel y mostró una de las mejores versiones en lo que va del campeonato. No obstante, la falta de eficacia y la mala suerte de los palos le negaron la victoria y terminó el encuentro con un magro 0-0. En ese partido, el DT Carlos Tévez formó con un 3-4-2-1. Ahora sabe que no contará con dos nombres: Matías Alejandro Galarza y Santiago Fernández. El primero alcanzó el límite de cinco tarjetas amarillas, el segundo está entrenando con la Selección Argentina Sub-20 de cara al Mundial juvenil. “Santi” integrará la nómina “Albiceleste” que partirá rumbo a Chile en busca del sueño mundialista.
La cita comienza el 27 de septiembre y se extenderá hasta el 19 de octubre, por lo que su ausencia estará sujeta al desempeño de Argentina en el torneo. Por lo pronto no estará ante Rosario Central, Sarmiento, el clásico con Belgrano y Gimnasia de La Plata.
El entrenador deberá rearmar el rompecabezas. Por Fernández podría ingresar Juan Gabriel Rodríguez, quien sumó minutos ante Tigre a raíz de la salida de José Palomino. También podría obligar a Tévez a cambiar el sistema táctico y jugar con cuatro defensores.
En la mitad de la cancha, la sanción de Galarza redirige la atención a Juan Camilo Portilla, quien tiene altas chances de volver a la titularidad. Bajo las órdenes de Tévez, el volante colombiano no ha rendido de forma regular por lo que otras opciones son Matías Gómez y Joaquín Mosqueira.
Otro de los nombres que espera el técnico es el de Ruben Botta. El volante ofensivo salió reemplazado ante Tigre por un calambre. En su lugar ingresó Luis Sequeira. Por lo tanto habrá que esperar a la evolución del exfutbolista del Inter de Milán para ver si estará disponible para el domingo.