El lateral izquierdo de Gimnasia de Jujuy, Emiliano Jesús Endrizzi, fue detenido luego de afirmar que había una “bomba” en el avión que trasladaba al plantel hacia Buenos Aires, donde debía disputar su partido ante Agropecuario Argentino por la novena fecha de la Primera Nacional.
El episodio obligó a activar el protocolo de seguridad antibombas, lo que derivó en el desembarque de todos los pasajeros y la intervención de personal especializado para inspeccionar la aeronave y descartar cualquier tipo de amenaza.
Según testigos, el futbolista habría realizado el comentario en tono de broma, horas antes del viaje programado para el encuentro del domingo a las 16. Sin embargo, la situación generó preocupación y una rápida respuesta de las autoridades.
Desde Gimnasia de Jujuy emitieron un comunicado en el que señalaron que el caso ya está en manos del cuerpo de abogados del club y aclararon que, de confirmarse lo ocurrido, se trataría de “una manifestación de carácter estrictamente individual, ajena a los valores y a la conducta que promueve la institución”.
Además, la entidad expresó su disposición a colaborar con la Justicia y anticipó que evaluará posibles medidas internas. Por su parte, las autoridades competentes deberán determinar la reprogramación del vuelo una vez finalizadas las actuaciones correspondientes.
Ver esta publicación en Instagram









