El Centro de Alto Rendimiento Amadeo Nuccetelli fue el escenario este mediodía de un reencuentro esperado por todo el mundo albiazul. Bajo el sol del martes, Talleres presentó de forma oficial a Bruno Barticciotto y Diego Valoyes, las dos cartas fuertes que Carlos Tévez sumó a su mazo para afrontar la temporada 2026. De frente a los micrófonos, y tras sus respectivas experiencias en el fútbol mexicano, ambos atacantes dejaron en claro que no volvieron de paso, sino para devolver al club al protagonismo.
El primero en romper el hielo fue el colombiano, quien ingresó a la sala con lentes de sol y esa soltura que lo caracteriza dentro y fuera de la cancha. «No es una mentira que extrañaba un poco todo esto», confesó Valoyes con una sonrisa, reconociendo que el regreso siempre estuvo en su cabeza: «En algún momento tenía pensado volver. No sabía si era ahora o más adelante, pero Dios lo quiso de esta manera».
El extremo de 29 años, que llega desde Juárez FC, profundizó sobre su estado físico y su paso por la Liga MX. «Empecé bien allá, pero desafortunadamente tuve un par de lesiones, cosas que le pasan a los futbolistas. Estaba en un mal momento para mí, pero gracias a Dios pude superar todo eso», explicó. Sobre su puesta a punto para el debut ante Newell’s, fue sincero: «Físicamente estoy bien, aunque ahora trabajando diferenciado para solucionar un par de temitas».
Valoyes también se refirió a la deuda futbolística que dejó el 2025 y asumió el compromiso de revertirla: «Sé que el año pasado estuvo complicada la cosa. Pero bueno, hasta a los equipos más grandes les pasa. Ahora hay que darle la vuelta a todo eso, esperemos que las cosas salgan mejor porque Talleres y la gente se lo merecen«. Y cerró con una declaración de principios sobre su evolución personal: «Soy una persona que está trabajando consigo misma constantemente. No sé si voy a ser igual que antes, yo aspiro a ser mejor«.
El llamado del «Apache»
A su turno, Bruno Barticciotto reveló el factor determinante para su vuelta desde Santos Laguna: el teléfono de Tévez. «Carlos me llamó apenas terminó el torneo en México. Esa fue una de las cosas que más me motivaron. Está muy bueno tener a alguien como él de técnico», aseguró.
«Barti» también trajo tranquilidad sobre su físico tras la pretemporada: «Completé dos semanas y venía sintiendo una carga en el gemelo, nada importante. Preferimos hacer una semana aparte para no arriesgar, pero ya estoy bien, entrené ayer y hoy, estoy a disposición». Al igual que su compañero, el chileno destacó su madurez: «Soy otro jugador, no tiene nada que ver al que conocieron. Me sirvió este paso para poder volver mucho mejor».
Ronaldo Martínez, el goleador ya es oficial
El club confirmó además la adquisición definitiva de Ronaldo Iván Martínez Rolón. El delantero paraguayo de 29 años llega proveniente de Platense, donde fue figura y campeón del Apertura 2025. En su paso por el “Calamar” marcó 22 goles en 113 partidos con el “Calamar”. Con pasado en Cerro Porteño y la selección de Paraguay, Martínez ya se entrena junto al plantel superior, sumando jerarquía y competencia interna al ataque del equipo de Tévez para la Temporada 2026.
Ver esta publicación en Instagram









