En la primera ronda del ATP 500 de Barcelona, Federico Coria (55° del ranking mundial) superó al estadounidense Marcos Girón (54°) por 6-2 3-6 y 6-1 para enfrentar en la siguiente instancia al búlgaro Grigor Dimitrov (23°), reciente semifinalista del Masters 1000 de Montecarlo. Por otro lado, Sebastián Báez (60°) no pudo en su encuentro frente al italiano Lorenzo Musetti (83°), fue derrota por doble 7-5 y se despidió del Conde de Godó.
Diego Schwartzman (15°) y Federico Delbonis (34°) parten adelantados por tener bye y debutarán directamente en la segunda ronda. Peque enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense Mackenzie McDonald (51°) o el francés Hugo Grenier (156°).
El azuleño, por su parte, se medirá al vencedor del australiano Jordan Thompson (86°) o al húngaro Marton Fucsovics (53°) por un lugar en los octavos de final.
Nadal se enfoca su recuperación a Roland Garros
El 12 veces campeón del Conde de Godo debió bajarse por una lesión en las costillas y se prepara para llegar al 100% desde lo físico a París, que comienza el próximo 22 de mayo y donde el mallorquí buscará su decimocuarto título.
En Barcelona, el primer clasificado es Stefanos Tsitsipas, que venció a Schwartzman en cuartos de final en Montecarlo, y consiguió su segundo título consecutivo en el Principado de Mónaco.
Peque sube en el ranking
El argentino Diego Schwartzman subió ayer un escalón en el ranking ATP y quedó parado en el 15to. puesto luego de llegar hasta los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo la última semana.
El “Peque” recuperó la posición que había abandonado el 4 de abril pasado cuando cayó al 16to. lugar de la clasificación del tenis masculino.
Los otros argentinos del top 100 se ubican de la siguiente manera: Federico Delbonis (34º), Francisco Cerúndolo (48º, +4), Federico Coria (52º, +3), Sebastián Báez (60º, +6), Tomás Etcheverry (95º) y Facundo Bagnis (99, -6).