Francisco Cerúndolo, en su primer partido como número uno del tenis argentino, mostró demasiados altibajos aunque finalmente sacó a relucir su potencia para instalarse ayer en los octavos de final del Argentina Open, merced a una sufrida victoria sobre el alemán Yannick Hanfmann por 6-2, 4-6 y 7-5.
El mayor de los hermanos Cerúndolo jugará el jueves por los octavos de final ante el duro español Jaume Munar (67), quien el lunes por la noche eliminó al bahiense Guido Pella (723) tras vencerlo por 6-4 y 7-5.
«Estaba jugando un partidazo durante el primer set y medio, me sentía bien, cómodo, pero de pronto todo cambió cuando perdía cuatro juegos seguidos. El tiraba y acertaba y a mi no me salía nada, aunque nunca perdía la fe y sabía que eso podía revertirse», analizó ‘Fran’ luego de su sufrida victoria.
«Me gusta jugar acá y estoy contento de ser el número uno de Argentina, aunque también entiendo que ahora tengo mayor presión y también que existen más expectativas puestas en lo que haga», concluyó Cerúndolo.
Por su parte, Camilo Ugo Carabelli se recompuso de un mal inicio de año y avanzó ayer a los octavos de final del Argentina Open, tras haber sorprendido en la ronda inicial al colombiano Daniel Elahí Galán por 7-6 (9-7) y 6-3.
El argentino de 23 años se encontrará hoy en la siguiente ronda con el serbio Dusan Lajovic (90) o su compatriota Sebastián Báez (36), que jugabán al cierre de esta edición.
Otro que ganó en la jornada de ayer fue Tomás Martín Etcheverry, quien rindió de menor a mayor y se instaló por primera vez en su carrera en los octavos de final del Argentina Open, tras imponerse ayer en la ronda inicial sobre el boliviano Hugo Dellien por 3-6, 6-2 y 6-2.
Etcheverry enfrentará hoy al español, Roberto Carballes Baena (76), quien se impuso sobre su compatriota Albert Ramos (74) por 7-5 y 6-4 luego de dos horas y cuarto en el partido jugado al mismo tiempo en la cancha número 2.
Por último, Facundo Díaz Acosta avanazó a octavos luego de ganarle el duelo argentino a Federico Coria por 7-6 (7-5) y 7-5. En la próxima instancia, el argentino jugará ante el inglés Cameron Norrie, uno de los favoritos del certamen.
Debuta Alcaraz
El tenista español Carlos Alcaraz, número dos del planeta, enfrentará hoy al serbio Laslo Djere por los octavos de final del Argentina Open, en el partido que acapara la mayor atención de la jornada.