El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) admitió que los cambios introducidos por la escudería en los monoplazas W14 “hicieron que el coche haya avanzado y progresado mucho”, al tiempo que estimó que las mejoras se verán pronto.
“Siento que el coche ha progresado, ha avanzado y creo que la semana que viene nos sentiremos mucho mejor en un lugar en el que realmente podamos empujar en todas las curvas de media y alta velocidad”, sostuvo el siete veces campeón mundial de Fórmula 1. “Creo que en general ha sido positivo para nosotros”, destacó Hamilton al referirse al rendimiento de los Mercedes en la pasada carrera de Mónaco, y de cara al Gran Premio de Barcelona, a disputarse el próximo domingo.
En Mónaco, Mercedes introdujo cambios en la parte delantera de los autos con los llamados “pontones” destinados a mejorar la estabilidad de los coches y espera mejorar ahora la parte trasera del monoplaza. “El coche se siente bien, lo cual es importante, pero sigue siendo un poco desagradable en la parte trasera. Es algo que tenemos que mejorar en las próximas carreras”, confesó Tobías “Toto” Wolff, el jefe de equipo Mercedes.
Lewis Hamilton y George Russell, los pilotos de la marca alemana finalizaron en el cuarto y quinto puesto respectivamente en el Gran Premio de Mónaco disputado el último domingo en el circuito callejero de Montecarlo, en el que se impuso Max Verstappen (Red Bull) y que terminó bajo una persistente lluvia.
La próxima carrera será el domingo 4 de junio en el circuito de Barcelona-Montmeló, en España y corresponderá a la octava competencia del calendario.