El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, se mostró muy ilusionado con la posibilidad de correr un Gran Premio de la Fórmula 1 en el continente africano y elogió los cambios que se vienen produciendo desde la organización de la máxima competencia mundial de automovilismo.
“Estoy muy contento con el cambio que estamos viendo en la Fórmula 1. Es interesante ir a otros continentes y circuitos, es algo que me ilusiona. Espero que podamos correr pronto en África, sería una gran experiencia llevar la categoría allí”, confesó el heptacampeón en una entrevista que concedió al sitio especializado MotorSport.
Los últimos cambios introducidos en la categoría desde la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) han logrado aumentar el número de carreras por año y también se exploraron nuevos circuitos como los de tipo urbano en varios países.
En ese sentido, Hamilton, siete veces campeón mundial, admitió que le gusta correr “especialmente” en los circuitos tradicionales “a los que prefiere siempre”. “Puede que dentro de 20 o 30 años los niños vean Miami como un circuito histórico, pero para nosotros es nuevo. Pero los viejos clásicos como Hungría, Silverstone, Zandvoort y Monza siempre serán especiales”, dijo el inglés.
Por último, pidió regulaciones para que no haya tanta diferencia entre las monoplazas: “Es algo negativo. Es desafortunado, porque todavía tenemos el mismo tipo de brechas entre los equipos…”, dijo sobre sobre la superioridad de Max Verstappen y Checo Pérez (Red Bull). “No sé cuál es la solución para el futuro, pero creo que vamos a tener que seguir adaptando estas regulaciones, de lo contrario, podría ser lo mismo que ahora durante años, hasta 2026”, declaró.