miércoles 8 de febrero
23 °c
Cordoba
29 ° Jue
31 ° Vie
32 ° Sáb
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
Hoy Día Córdoba
Recibir Diario Gratis
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Mundo
  • Turismo
  • Videos
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Market
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Mundo
  • Turismo
  • Videos
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Market
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Mundial Qatar 2022

Hinchas argentinos manifestaron en Doha por las entradas para la final

El "banderazo" se produjo en la puerta del hotel Jassim Tower, en el centro de la capital qatarí, donde se aloja parte de la delegación de dirigentes de la casa madre del fútbol argentino

Redacción Por Redacción
15 de diciembre de 2022
Hinchas argentinos manifestaron en Doha por las entradas para la final
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Cerca de 400 fanáticos argentinos reclamaron hoy en Doha por la disponibilidad de entradas a precios oficiales para la final del Mundial Qatar 2022, en una manifestación que registró agresiones de personas vestidas con indumentaria de AFA, según denunciaron sus víctimas, y que finalizó con una promesa de solución.

El «banderazo» se produjo en la puerta del hotel Jassim Tower, en el centro de la capital qatarí, donde se aloja parte de la delegación de dirigentes de la casa madre del fútbol argentino.

Los hinchas se autoconvocaron en el lugar desde las 19:30 hora local (13:30 de Argentina) para que la dirigencia resuelva la situación de más de 1.000 argentinos que no disponen localidades para asistir a la gran definición del domingo con Francia en el Estadio Lusail, cuya capacidad es de 88.966.

Una hora antes del inicio, cuando comenzaban a llegar los primeros manifestantes, cuatro hombres que salieron del hotel, uno de ellos con ropa de la selección argentina, repartieron golpes luego de exigir que se retiraran del lugar.

«Nos empezaron a decir que hoy no íbamos a conseguir nada, que quizás mañana podía haber alguna novedad, hasta que uno de ellos tomó a un hincha del cuello y empezaron a pegar. Yo recibí una trompada en la cabeza», denunció Miguel, un sanjuanino de 62 años, en diálogo con Télam.

«A mí también me golpearon sin ningún motivo, era un hombre muy exaltado, se lo notaba muy nervioso, nos repetía que nos fuéramos. Otra persona quedó en el piso hecho una bolita y lo pateaban. Las cámaras del hotel tienen que haber registrado todo», contó un jujeño radicado hace 30 años en Australia, quien pidió reserva de identidad. «No me gusta meterme en líos», explicó.

«Tickets a precios oficiales YA», «¡Chiqui Tapia, por favor, queremos entrar!», «AFA danos los tickets», fueron algunos de los mensajes escritos en carteles por hinchas de numerosos puntos del país (Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, San Juan, Mendoza, entre otros).

La presión de los fanáticos, que permanecieron en el lugar cerca de dos horas, generó que un allegado a la AFA prometiera una respuesta de la entidad este viernes a las 10:30 hora local.

Los hinchas sin tickets elaboraron un listado y en base a ello la AFA asignará un boleto por número de pasaporte a partir de un remanente que será destinado por la FIFA, cuya cantidad no fue precisada.

Los argentinos exigieron a la AFA que imite la decisión de la Real Federación de Fútbol de Marruecos, que puso a disposición de sus hinchas unas 13.000 entradas para la semifinal con Francia.

Los directivos franceses, por su parte, tomaron una medida similar y vendieron los tickets a través de la web de la Federación (FFF) a precios oficiales.

Para la final del domingo en el Estadio Lusail, cuya capacidad es de 88.966 espectadores, los valores dispuestos por la FIFA fueron 1.625 dólares (categoría 1), 1.013 (categoría 2) y 611 (categoría 3).

Los precios de la reventa, a 72 horas del partido, se iniciaron en los 4.500 dólares para las entradas de menor categoría. En algunos casos, se piden hasta 15.000 dólares, contaron los manifestantes.

La FIFA, además, pondrá a la venta en la noche de sábado de Qatar un remanente de entradas como sucede antes de cada partido.

Después de la goleada a Croacia en semifinales, Aerolíneas Argentinas dispuso dos vuelos especiales desde Buenos Aires a Doha para este fin de semana, que se agotaron en apenas horas.

Fuentes de la Embajada en Qatar aseguraron a Télam que durante la última semana el ingreso de compatriotas al emirato fue incesante tanto con pasaporte argentino como con documento extranjero, aquellos con doble nacionalidad.

Antes del inicio de la competencia, el pasado 20 de noviembre, las autoridades consulares estimaron que entre 35 y 40 mil argentinos llegarían a Qatar para alentar a la Selección, que este domingo irá en busca de su tercer título en el último partido mundialista de su capitán, Lionel Messi.

El partido con Francia, con el atractivo del duelo individual entre el astro rosarino y Kylian Mbappé -ambos máximos anotadores de esta Copa del Mundo y compañeros en el PSG-, comenzará a las 12.00 de Argentina (18.00 hora local) en el estadio Lusail.

Temas: DestacadasQatar 2022
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Dibu Matinez es finalista para el premio «The Best» como mejor arquero del mundo
Deportes

FIFA. Dibu Matinez es finalista para el premio «The Best» como mejor arquero del mundo

8 de febrero de 2023
Sueño en marcha
Deportes

Conmebol. Sueño en marcha

8 de febrero de 2023
Triunfo de Coria
Deportes

Tenis. Triunfo de Coria

8 de febrero de 2023
«Llegan muy bien a Francia 2023»
Deportes

Rugby. «Llegan muy bien a Francia 2023»

8 de febrero de 2023
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Arrancaron los cursos online y gratuitos

Universidad Nacional de Córdoba. Arrancaron los cursos online y gratuitos

Por Redacción
8 de febrero de 2023
0

Hallaron a la turista de 73 años que se había extraviado en Salinas Grandes

Rescate exitoso. Hallaron a la turista de 73 años que se había extraviado en Salinas Grandes

Por Redacción
8 de febrero de 2023
0

Captaron a un guardia de seguridad usando una gomera para custodiar a un camión de caudales

Insólito. Captaron a un guardia de seguridad usando una gomera para custodiar a un camión de caudales

Por Redacción
7 de febrero de 2023
0

Detienen a una mujer y a un adolescente por la brutal golpiza a una joven

Capilla de los Remedios. Detienen a una mujer y a un adolescente por la brutal golpiza a una joven

Por Redacción
7 de febrero de 2023
0

Clausuraron un restaurante que contaminaba el lago con líquidos cloacales

Parque Sarmiento. Clausuraron un restaurante que contaminaba el lago con líquidos cloacales

Por Redacción
8 de febrero de 2023
0

Últimas destacadas

Economia

La industria y la construcción crecieron entre 3,5% y 4,3% en 2022

7 horas atrás
Política

Schiaretti: es necesario «encarar un plan de estabilización» para el crecimiento productivo

7 horas atrás
Economia

Cúales son los 316 productos escolares que se incluyeron en el nuevo acuerdo de Precios Justos

7 horas atrás
Economia

Debido a la sequía, estiman una pérdida de más de 660.000 hectáreas de cultivos

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Análisis internacional
  • Ciencia y medio ambiente
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economia
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Humor
  • Información general
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Opinión
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Videos

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Hoy Día Market
  • Edición Impresa
  • Suscripción Papel
  • Política de privacidad
  • Contacto

Últimas Noticias

  • Soledad Pastorutti quedó varada en la ruta y el gesto de una familia la dejó atónita
  • La industria y la construcción crecieron entre 3,5% y 4,3% en 2022
  • Schiaretti: es necesario «encarar un plan de estabilización» para el crecimiento productivo
  • Confirman que Wanda Nara será la nueva conductora de MasterChef
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2023 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Recibir diario gratis
  • Edición Impresa
  • Información general
  • Política
  • Deportes
  • Economia
  • Ciencia y medio ambiente
  • Cultura
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Videos
  • Hoy Día Market
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2023 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión
Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión
Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión