miércoles 19 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí nuestro contenido personalizado
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Fórmula Uno

Histórico: Franco Colapinto correrá en Williams hasta el final de la temporada

Después de 23 años, un argentino volverá a correr en la máxima categoría del automovilismo

Redacción Por Redacción
28 de agosto de 2024
Histórico: Franco Colapinto correrá en Williams hasta el final de la temporada

Finalmente, se dio lo que todos los amantes del automovilismo esperaban: la cuenta oficial de la escudería Williams Racing anunció que Franco Colapinto se subirá a un Fórmula 1 a partir del Gran Premio de Monza del próximo domingo hasta el final de la temporada.

“Williams Racing anuncia que Franco Colapinto competirá con el equipo durante el resto de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA y competirá desde el Gran Premio de Italia junto a Alex Albon. Usará el número de carrera 43”, dice el comunicado de la escudería de Fórmula 1. “Franco es miembro de la Williams Racing Driver Academy y debutó en la FP1 con el FW46 de este año en el Gran Premio de Gran Bretaña. Su campaña de F2 de este año le ha permitido conseguir una victoria en Imola y podios en las carreras principales de Barcelona y Austria, además de otras siete participaciones en las que sumó puntos”, continúa.

Así, a los 21 años, Colapinto se convertirá en el segundo piloto argentino en la historia del equipo británico, tras el recordado paso de Carlos Reutemann. La última vez que un automovilista de nuestro país se subió a un Fórmula 1 en un Gran Premio, Franco aún no había nacido: fue Gastón Mazzacane en el año 2001.

“Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. De esto están hechos los sueños. El equipo tiene una historia increíble y una misión que cumplir: volver al frente, algo de lo que no puedo esperar a ser parte”, fueron las primera palabras del argentino. “Llegar a la F1 a mitad de temporada supondrá un enorme aprendizaje, pero estoy preparado para el desafío y estoy totalmente concentrado en trabajar lo más duro que pueda con Alex y el equipo para que sea un éxito”, siguió Franco para el sitio oficial de Williams.

Los rumores de que el piloto argentino podría reemplazar a Logan Sargeant se aceleraron en las últimas horas después del choque que ocasionó el estadounidense durante las prácticas libres el fin de semana pasado en el GP de Países Bajos. Fue tal la intensidad del accidente que la monoplaza quedó totalmente destruida y el piloto tuvo que despedirse de su butaca en el equipo. En reemplazo, surgió nada más ni nada menos que Franco Colapinto, quien correrá por el resto de la temporada en el FW46 de la escudería británica junto a Alex Albon de compañero.

Además, el director del equipo, James Vowles, le dedicó unas palabras al joven piloto que da el salto desde la Fórmula 2: “Reemplazar a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que esto le da a Williams la mejor oportunidad de competir por los puntos durante el resto de la temporada”.

El viernes será el estreno

La carrera de Franco Colapinto en la Fórmula 1 comenzará este viernes en las prácticas, a partir de las 8.30 (hora Argentina). Allí se llevarán a cabo los primeros libres en el histórico circuito de Monza, para darle inicio al Gran Premio de Italia correspondiente a la 16º fecha del calendario.

Ese mismo día, desde las 12, volverá a tener acción para los entrenamientos libres 2. El sábado llegará su primer gran desafío, porque tras la tercera sesión de prácticas, que se iniciarán a las 7.30, llegará la clasificación a partir de las 11.

La carrera se celebrará el domingo a partir de las 10 de la mañana con el histórico debut de Franco en la F1. Luego afrontará dos exámenes de alto riesgo con los circuitos callejeros de Bakú y Singapur.

Le continuarán el circuito de Austin en Estados Unidos, el Gran Premio de México y desembarcará en Brasil para ser parte del GP de San Pablo. El circo de la Máxima seguirá con el GP de Las Vegas, en Nevada. Las últimas dos presentaciones serán con el Gran Premio de Qatar y el de Abu Dhabi.

Los 25 pilotos argentinos en F1

  • 1) Juan Manuel Fangio: 51 carreras entre 1950-58 / 24 victorias
  • 2) José Froilán González: 26 carreras entre 1950-60 / 2 victorias
  • 3) Onofre Marimon: 11 carreras entre 1951-54
  • 4) Carlos Menditeguy: 10 carreras entre 1953-605) Roberto Mieres: 17 carreras entre 1953-55
  • 6) Pablo Birger: 2 carreras entre 1953 y 1955
  • 7) Oscar Gálvez: 1 carrera en 1953
  • 8) Adolfo Schwelm Cruz: 1 carrera en 1953
  • 9) Jorge Daponte: 2 carreras en 1954
  • 10) Cleman Bucci: 5 carreras entre 1954-55
  • 11) Jesús Iglesias: 1 carrera en 1955
  • 12) Alejandro De Tomaso: 2 carreras en 1957-59
  • 13) Roberto Bonomi: 1 carrera en 1960
  • 14) Ettore Chimeri: 1 carrera en 1960
  • 15) Antonio Creus: 1 carrera en 1960
  • 16) Nasif Estefano: 1 carrera en 1960
  • 17) Alberto Rodríguez Larreta: 1 carrera en 1960
  • 18) Carlos Reutemann: 146 carreras entre 1972-82 / 12 victorias
  • 19) Ricardo Zunino: 11 carreras entre 1979-81
  • 20) Miguel Ángel Guerra: 1 carrera en 1981
  • 21) Oscar Larrauri: 8 carreras entre 1988-89
  • 22) Norberto Fontana: 4 carreras en 1997
  • 23) Esteban Tuero: 16 carreras entre 1998
  • 24) Gastón Mazzacane: 21 carreras entre 2000-2001
  • 25) Franco Colapino: 2024

Euforia en el país tras la confirmación

Uno de los primeros que se expresó en las redes sociales tras el histórico anuncio de Williams Racing fue el productor musical Bizarrap, una de las personas que ayudó al piloto a conseguir sponsors y ofició como una especie de promotor para impulsar su carrera.

“¡Argentina en F1 otra vez! Histórico”, escribió el artista en su cuenta de X. Los tenistas Juan Martín Del Potro y Tomás Etcheverry también escribieron comentarios en las redes sociales. “Franquito. Todos con vos. De Williams todos ahora”, publicó Tommy. Delpo, quien estuvo siguiendo las actuaciones del piloto en el GP de Brasil en F2, puso un: “¡Vamos!”.

En cuanto a los colegas de Franco, Norberto Fontana, ex piloto de Fórmula 1, posteó: “Enorme alegría como argentino y como piloto la llegada de un compatriota a la Máxima Categoría del mundo. La F1 increíble, le deseó todos los éxitos del mundo para Franco Colapinto. Todo un país te va a empujar”. Los mismos deseos llegaron por parte de Juan De Benedictis, José María “Pechito” López, Esteban Guerrieri, Gastón Iansa y los hermanos Kevin y Luciano Benavídez.

Temas: DestacadasFórmula UnoFranco Colapinto
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Talleres prepara el choque ante un rival de exigencia mayúscula
Fútbol

Torneo Clausura. Talleres prepara el choque ante un rival de exigencia mayúscula

18 de noviembre de 2025
La Legislatura distinguió a Las Murciélagas, bicampeonas del mundo
Fútbol

Este martes. La Legislatura distinguió a Las Murciélagas, bicampeonas del mundo

18 de noviembre de 2025
Cinco selecciones se clasificaron al Mundial
Fútbol

Eliminatorias europeas. Cinco selecciones se clasificaron al Mundial

18 de noviembre de 2025
Bélgica dio la primera sorpresa de las finales y eliminó a Francia de la Copa Davis
Tenis

Barrida. Bélgica dio la primera sorpresa de las finales y eliminó a Francia de la Copa Davis

18 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Comenzó la venta de entradas para el show del Pity Álvarez

Música. Comenzó la venta de entradas para el show del Pity Álvarez

Por Redacción
18 de noviembre de 2025
0

María Teresa Andruetto recibirá el Gran Premio de Honor de la SADE 2025

Orgullo cordobés. María Teresa Andruetto recibirá el Gran Premio de Honor de la SADE 2025

Por Redacción
17 de noviembre de 2025
0

Alejandra Vigo y sus cuatro hermanas

Historias de Córdoba. Alejandra Vigo y sus cuatro hermanas

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
17 de noviembre de 2025
0

Denuncian muertes de bebés por presunta mala praxis en la Nueva Maternidad Provincial

Se investiga. Denuncian muertes de bebés por presunta mala praxis en la Nueva Maternidad Provincial

Por Melani Cordi
17 de noviembre de 2025
0

Córdoba tendrá un Plan de Acción de Olas de Calor

Para este verano. Córdoba tendrá un Plan de Acción de Olas de Calor

Por Redacción
17 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

La carne subió 15% y proyectan más aumentos

4 horas atrás
Nacional

La Justicia ordenó el decomiso y subasta de los bienes de Cristina Kirchner

4 horas atrás
Fútbol

La Legislatura distinguió a Las Murciélagas, bicampeonas del mundo

4 horas atrás
Sucesos

El fiscal pidió hasta 10 años de prisión para dirigentes de Luz y Fuerza Córdoba

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.