Julián Gutiérrez hizo historia para su deporte y logró ayer un hito significativo para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos, al asegurar un lugar en la final de la prueba de rifle de aire comprimido 10 metros masculino.
A sus 23 años, el joven de Catamarca sorprendió al mundo del deporte al clasificarse con récord argentino de la prueba y garantizo un diploma olímpico para el equipo nacional. El catamarqueño salió a escena en el Centro de Tiro de Chateauroux, ubicado a más de 200 kilómetros de París.
Julián, que había asegurado su participación en los Juegos Olímpicos al ganar la medalla de oro en el XIV Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola que se llevó a cabo este año en la sede del Tiro Federal Argentina de Buenos Aires, logró un registro nunca antes alcanzado por otro tirador.
Tras la ronda de 60 disparos, compartió el primer lugar con el subcampeón olímpico Lihao Shengon, de China, ya que ambos terminaron la prueba clasificatoria con una puntuación de 631,7 puntos. La final por el oro se llevará a cabo hoy desde las 7 (hora argentina).
En las seis tandas, Gutiérrez terminó con estos puntajes (105.6, 107.4, 104.4, 105.9, 104.2 y 104.2). “Sabía que estaba en condiciones por cómo venía entrenando, lo estábamos haciendo muy fuerte, pero bueno esto es una competencia y no sabíamos qué iba a pasar”, dijo el joven tras lograr la hazaña. “Conseguí este rifle un mes antes de la competencia, me lo dio la gobernación de Catamarca, y era arriesgado probarlo, pero por suerte salió todo bien”, agregó.