Max Verstappen, que salió sexto en Spa-Francorchamps, en Bélgica, le arrebató el liderato a su compañero de equipo Sergio Pérez en la vuelta 17 y ganó la carrera a galope tendido, dejando al mexicano a 22 segundos, y al rival más cercano de Red Bull, Charles Leclerc (Ferrari), a 32 segundos.
Estas situaciones se han repetido a lo largo de todo el 2023, en donde Red Bull ha demolido a la competencia, ya que su RB14 ha ganado las 12 carreras hasta ahora.
En ese marco, el director del equipo, Christian Horner cree que el dominio de Verstappen sobre Pérez y la facilidad con la que ejecutó su octava victoria consecutiva en la carrera muestra que la F1 está presenciando exhibiciones “únicas en una generación”. “Creo que ha habido superioridad sobre todos en este momento.
En general, ha sido sobresaliente”, dijo Horner. “Y lo que estamos presenciando con Max en este momento es algo que se ve una vez en una generación”, agregó.
Preguntado sobre qué puede hacer Verstappen, que marcha hacia su tercer campeonato del mundo de pilotos consecutivo, respondió: “Como todos los grandes pilotos, simplemente tiene esa capacidad extra. Lo que estamos presenciando y viendo con él en este momento es su capacidad para leer el neumático, para leer una carrera, para extraer absolutamente todo de ella. Es fantástico verlo. Creo que está en la cima de su forma en este momento”.
Verstappen llegó a las vacaciones de verano de F1 con 314 puntos frente a los 189 de Pérez, con el holandés matemáticamente capacitado para sellar su tercer título mundial ya en el Gran Premio de Japón de septiembre, como hizo en 2022.