Independiente, que se quedó sin entrenador la semana pasada, goleó 3-0 a Ciudad Bolívar en La Plata y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Los goles fueron convertidos por Martín Cauteruccio, Nicolás Vallejo y Matías Giménez.
Leandro Stillitano había sido cesanteado de su cargo luego de empatar ante Colón por la última jornada de la Liga Profesional, y Pedro Monzón se hizo cargo del plantel para este encuentro y para los próximos, en tanto la dirigencia del Rojo busca a contrarreloj algún reemplazante. Es por eso que este partido tomaba tanta trascendencia. Es que hace dos meses Independiente no conseguía una victoria.
Si bien Ciudad Bolívar intentó plantarse desde el comienzo, cuando se llevaba apenas jugado un cuarto de hora de partido, Independiente usufructuó la jerarquía que tenía por sobre su rival para abrir el marcador. Se aprovechó de un error de Aguerre, quien hizo un mal control y la pelota le quedó larga, y armó un muy buen contraataque entre Cazares y Vallejo que terminó con la pelota en el fondo de la red luego de que Cauteruccio la empujara debajo del arco.
El segundo, el de la tranquilidad, llegó recién a los 20 minutos del complemento, gracias a una exquisita asistencia de emboquillada de Cazares para Vallejo, que definió en soledad ante la salida del arquero. A dos minutos del final, desde un tiro de esquina, Giménez estampó el 3-0 definitivo luego de una serie de rebotes. En la próxima ronda, el Rojo enfrentará al ganador del duelo entre Central Córdoba (SdE) y Comunicaciones.
Otro equipo que venía con semanas agitadas era Boca, que tenía una gran prueba ante Olimpo, sobre todo porque su entrenador, Hugo Ibarra, llegaba en la cuerda floja. Finalmente, fue victoria del Xeneize por 2-1, con tantos de Agustín Sández y Darío Benedetto, luego de un muy discutido penal. Nadir Hadad fue quien descontó para la visita en el último minuto. Boca espera ahora al ganador del cruce entre Barracas Central y Estudiantes de Caseros.
Tras el encuentro, el entrenador del conjunto bahiense, Arnaldo Sialle, salió al cruce por el polémico penal que le dieron a Boca. «No me pareció penal lo que cobró Comesaña. Los dos se entregaron por el juego. Boca no necesita este tipo de cosas para ganar. Los cuatro de copas también trabajamos, nos levantamos temprano y buscamos lo mejor. No son necesarias estas cosas», dijo. Y agregó: “El penal aseguró el partido, con eso es como que lo aseguraron. En el fútbol nos conocemos todos. Hace más de 20 años que dirijo. Hablar del tema no tiene sentido”. En esa línea, remarcó: «En el campo de juego le dije lo que pensaba a Comesaña. No me interesa hablar con él ahora. Me da un poquito de vergüenza ajena lo que pasó», describió.