miércoles 25 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Mundial Qatar 2022

Inglaterra eliminó a Senegal y jugará ante Francia en cuartos

Inglaterra le ganó 3-0 a Senegal, por los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA. Henderson, Kan y Saka marcaron para los europeos

RedacciónPorRedacción
4 de diciembre de 2022
Inglaterra eliminó a Senegal y jugará ante Francia en cuartos

Inglaterra, uno de los cuatro invictos de Qatar 2022, eliminó al titular africano Senegal, tras vencerlo este domingo por 3 a 0 en Al Bayt, y jugará los cuartos de final ante el campeón del mundo, Francia.

El seleccionado británico, dueño del mayor registro goleador en el Mundial (12 en 4 juegos), resolvió con amplitud un partido cerrado en su primera media hora: Jordan Henderson (38m.PT), Harry Kane (45m.PT) y Bukayo Saka (12m.ST) dieron forma al marcador.

Inglaterra y Francia, que hoy venció a la Polonia de Robert Lewandowski, animarán un atrapante cruce de cuartos de final el sábado próximo a las 22.00 (16.00 de Argentina) en este mismo escenario donde se abrió la competencia hace dos semanas.

Los dos antecedentes registrados por la máxima competencia FIFA fueron favorables a los ingleses: 2-0 en 1966 y 3-1 en 1982, ambos por primera ronda.

Con la batucada de los hinchas senegales, el partido tuvo más ritmo en las tribunas que en la cancha durante los 30 minutos iniciales. Dos equipos estudiosos, de movimientos ajedrecísticos, apenas insinuaron con aproximaciones al área.

Inglaterra planteó el juego con vocación protagónica pero tuvo una circulación muy previsible, que solo se alteraba con las intervenciones de Phil Foden.

Senegal, disminuido en este Mundial por la ausencia de su figura máxima, Sadio Mané, esperó algo replegado para contestar con la velocidad de Ismalia Sarr y Boulaye Dia, quienes dispusieron de un par de situaciones con el marcador cerrado.

Una de ellas, a los 31 minutos, demandó una gran atajada de Jordan Pickford, quien bloqueó de un manotazo la definición de Dia, delantero de Salernitana de Italia, uno de los siete ajenos al fútbol inglés entre los 22 que comenzaron el partido en Al Bayt.

Inglaterra hizo la diferencia en su primera ocasión, sin que fuera justificada por su juego. Bellingham, puesto a correr por izquierda tras pase de Kane, identificó la llegada de Henderson en el centro del área y lo asistió con lucidez para el 1-0.

#ENG 1 – 0 #SEN | 38′ | En el mejor momento de Senegal, Jude Bellingham desbordó y encontró a Jordan Henderson, que abrió el marcador para el conjunto inglés.

🔴 Mirá el mundial en vivo en https://t.co/fnEKkurOHH#SomosMundiales #TVPenQatar pic.twitter.com/YAriS18dH0

— Televisión Pública (@TV_Publica) December 4, 2022

Los pocos minutos que le quedaban al primer tiempo nada tuvieron que ver con lo anterior. En ese corto rato, el equipo de Gareth Southgate pudo combinar en velocidad y mostró su potencial.

Así llegó el segundo al filo del descanso, tras una gran corrida interna de Jude Bellingham y una habilitación de Foden para el capitán Kane, quien anotó por primera vez en Qatar y se ubicó a tres de igualar a Gary Lineker (10) como mayor goleador inglés en la Copa del Mundo.

#ENG 2 – 0 #SEN | 47′ | ¡GOOOL de Inglaterra! En la última pelota del primer tiempo, Harry Kane marca su primer gol en #Qatar2022 y el segundo del partido.

🔴 Mirá el mundial en vivo en https://t.co/fnEKkuaLFH#SomosMundiales #TVPenQatar pic.twitter.com/q9RcBXfNSb

— Televisión Pública (@TV_Publica) December 4, 2022

Los Leones africanos no mostraron respuestas en el segundo tiempo, mucho menos cuando Foden armó por izquierda una jugada que terminó en el tercero con sutil toque de Saka.

#ENG 3 – 0 #SEN | 57′ | ¡GOOOL de Inglaterra! Con una gran asistencia de Foden, Saka marcó el tercer gol para el conjunto inglés, que ahora golea en el estadio Al Bayt.

🔴 Mirá el mundial de #Qatar2022 en vivo en https://t.co/fnEKkurOHH#SomosMundiales #TVPenQatar pic.twitter.com/rjWtZfPgsR

— Televisión Pública (@TV_Publica) December 4, 2022

La distancia de tres goles le quitó emoción al juego. Sólo podían esperarse jugadas y algún otro gol, sin implicancia para la definición de la llave. Los cambios atentaron contra la continuidad pero exhibieron el poderío británico.

Southgate dispuso los ingresos de Marcus Rashford, Jack Grealish, Mason Mount, Eric Dier y Kalvin Phillips, todas figuras de la Premier League.

Con el final marcado por el salvadoreño Iván Barton, los hinchas ingleses celebraron junto a sus jugadores y los futbolistas de Senegal se acercaron para el reconocimiento de su público, incansable en la percusión.

Síntesis:

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice y Jude Bellingham; Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden. DT: Gareth Southgate

Senegal: Edouard Mendy; Youssof Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo e Ismail Jakobs; Ismalia Sarr, Nampalys Mendy, Pathe Ciss y Krepin Diatta; Iliman Ndiaye; Boulaye Dia. DT: Aliou Cisse.

Goles en el primer tiempo: 38m. Henderson (I) y 45m. Kane (I).

Gol en el segundo tiempo: 12m. Saka (I).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Pape Sarr por Diatta (S), Cheikh Dieng por Ndiaye (S) y Pape Gueye por Ciss (S); 20m. Marcus Rashford por Saka (I) y Jack Grealish por Foden (I); 27m. Famara Diedhiou por Dia (S); 31m. Mason Mount por Grealish (I) y Eric Dier por Stones (I); 37m. Kavin Phillips por Henderson (I) y 39m. Fode Ballo por Jakobs (S).

Amonestado: Koulibaly (S).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador), asistido por su compatriota David Moran y la estadounidense Kathryn Nesbitt.

VAR: Drew Fischer (Canadá).

Estadio: Al Bayt (Al Khor).

Temas: DestacadasQatar 2022
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Miami
Tenis

Tenis. Tommy Paul Arrasó con Tomás Etcheverry en Miami

24 de marzo de 2026
Mundial
Fútbol

Fútbol. Se definen los últimos seis clasificados al Mundial 2026

24 de marzo de 2026
Lionel Messi ya está en Argentina: el capitán se sumó a la concentración en Ezeiza
Fútbol

Preparación. Lionel Messi ya está en Argentina: el capitán se sumó a la concentración en Ezeiza

24 de marzo de 2026
Con cuatro cordobeses, Los Murciélagos defienden el título en una nueva edición de la Copa Tango
Fútbol

Orgullo. Con cuatro cordobeses, Los Murciélagos defienden el título en una nueva edición de la Copa Tango

23 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

Informe. Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

evangélicos

Historia en Córdoba. Qué hicieron los evangélicos durante la última dictadura militar

PorNaitria
24 de marzo de 2026
0

Histórica marcha en Córdoba a 50 años del golpe militar

24 de marzo. Histórica marcha en Córdoba a 50 años del golpe militar

PorRedacción
24 de marzo de 2026
0

Córdoba lanza nuevos cursos gratuitos de chino y alemán para jóvenes

Inscripciones y modalidad. Córdoba lanza nuevos cursos gratuitos de chino y alemán para jóvenes

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

Consejos (y desahogo) de alguien que sufrió el robo de su celular

Inseguridad. Consejos (y desahogo) de alguien que sufrió el robo de su celular

PorAline Costa
22 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

“Escuchar el relato de esa víctima, nadie está preparado”, expresó el fiscal federal Facundo Trotta

59 minutos atrás
Córdoba

La Provincia firmó un convenio para modernizar el Archivo Provincial de la Memoria

1 hora atrás
Nacional

Adorni se defendió tras la polémica por el viaje a Nueva York: “No tengo nada que esconder”

1 hora atrás
Nacional

La CIA reconocerá a la Side por operaciones conjuntas y profesionalización

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.