domingo 6 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

Instituto empató ante Sarmiento en Alta Córdoba

La Gloria igualó 0-0 frente al Verde de Junín en su reestreno en la máxima categoría

Redacción Por Redacción
29 de enero de 2023
Instituto empató ante Sarmiento en Alta Córdoba

Instituto, en su retorno a la máxima categoría, y Sarmiento de Junín empataron anoche 0-0, en un discreto encuentro correspondiente a la fecha inaugural de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

En el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, repleto con 25 mil hinchas de la Gloria, los dos equipos ofrecieron un espectáculo de tono menor y en el que las situaciones de gol no abundaron.

En ese contexto general, el equipo conducido por el técnico Lucas Bovaglio intentó asumir el protagonismo, pero sin descuidarse en el aspecto defensivo, para no quedar expuesto a eventuales réplicas.

Lo cierto es que al elenco rojiblanco le costó imponer supremacía y desacomodar a la ordenda defensa del Verde, que exhibió sobriedad en los desempeños del arquero Sebastián Meza y en los incorporados zagueros Juan Manuel Insaurralde y Franco Sbuttoni.

Instituto, que mostró en cancha a buena parte de la base que logró el ascenso en el Reducido de la Primera Nacional en noviembre pasado (ante Estudiantes de Caseros), apostó a la movilidad de Santiago Rodríguez y al criterio de Franco Watson para intentar progresar en el área contraria.

Sin embargo, la sensación de que al elenco local le costaría generar zozobra en campo rival estuvo sobrevolando durante toda la noche.

Como contrapartida, Sarmiento, que sumó su séptimo encuentro sin triunfos, se paró en forma ordenada y buscó sorprender por las bandas, aunque Quiroga y Mónaco lucieron desconectados.

En la zona central lo mejor del equipo visitante lo entregó el debutante José Mauri (ex Kansas City, EE.UU.) por despliegue y sacrificio.

Apenas comenzada la segunda parte, un tiro libre de Santiago Rodríguez exigió una buena respuesta de Meza, que mandó la pelota al córner.

Con el ingreso de Javier Toledo por un intermitente Gondou, el conjunto juninense se animó a adelantarse unos metros en el terreno y dejó de pasar sobresaltos, por lo menos, hasta los 35 minutos. Hubo una muy buena tarea en la distribución del balón de Emiliano Méndez para el elenco del DT Israel Damonte.

Pero sobre el cierre, otra vez Instituto volvió a tomar la iniciativa, más por la tozudez y la voluntad que por autoridad de juego. Y estuvo cerca de quedarse con la victoria, cuando un remate de Fernando Alarcón (en tiempo descuento) exigió otra buena atajada de Meza, el guardavallas visitante.

Síntesis:

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Manuel Insaurralde, Franco Sbuttoni y Franco Quinteros; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, José Mauri y Manuel Mónaco; Luciano Gondou y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Cambios en la segunda parte: 17m. Javier Toledo por Gondou (S); 25m. Nicolás Linares por Lodico y Brahian Cuello por F. Watson (I); 26m. Harrinson Mancilla por Mauri (S); 33m. David Gallardo por Mónaco y Juan Cruz Kaprof por L. López (S); 34m. Lucas Albertengo por S. Rodríguez (I); 42m. Gregorio Rodríguez por A. Martínez (I).

Amonestados: Cerato, Corda (I) Mónaco (S).

Cancha: Instituto.

Arbitro: Andrés Merlos

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasInstituto Atlético Central CórdobaLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1: Colapinto eliminado en la Qualy 1
Automovilismo

Alpine. Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1: Colapinto eliminado en la Qualy 1

5 de julio de 2025
Entró en vigencia una resolución del Ministerio de Seguridad que estableció mecanismos de control ante hechos de violencia en espectáculos deportivos.
Deportes

Medidas preventivas. La Provincia implementa un nuevo reglamento contra la violencia en el deporte federado

4 de julio de 2025
Solana Sierra sigue soñando en Wimbledon: le ganó a Bucsa y clasificó a octavos de final
Tenis

Batacazo. Solana Sierra sigue soñando en Wimbledon: le ganó a Bucsa y clasificó a octavos de final

4 de julio de 2025
Colapinto terminó decimosexto en la primera práctica libre del GP de Gran Bretaña
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto terminó decimosexto en la primera práctica libre del GP de Gran Bretaña

4 de julio de 2025

Noticias más leídas

Entró en vigencia una resolución del Ministerio de Seguridad que estableció mecanismos de control ante hechos de violencia en espectáculos deportivos.

Medidas preventivas. La Provincia implementa un nuevo reglamento contra la violencia en el deporte federado

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Rubén Libros

El Transeúnte insomne. Rubén Libros, un refugio para celebrar Córdoba

Por Francisco Marchiaro - Especial
2 de julio de 2025
0

Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Transporte. Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Por Redacción
5 de julio de 2025
0

Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»

En redes sociales. Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»

Por Redacción
5 de julio de 2025
0

Las hijas de la mujer acusada de descuartizar a su inquilino en Guaymallén quedarán bajo tutela estatal

Proceso judicial. Las hijas de la mujer acusada de descuartizar a su inquilino en Guaymallén quedarán bajo tutela estatal

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Excarcelaron a tres militantes acusados por el escrache en la casa de Espert

17 horas atrás
Sucesos

Clausuraron una fiesta clandestina con más de 400 personas en Villa Allende Parque

18 horas atrás
Nacional

Milei recibió a Narendra Modi en la Casa Rosada, en busca de fortalecer lazos comerciales

18 horas atrás
Sucesos

Tragedia en Cosquín por monóxido de carbono: murieron una mujer y su nieta

19 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.