Instituto cerró el año con una derrota por 3-1 frente a Godoy Cruz de Mendoza en Alta Córdoba. La campaña 2024 culminó con más caídas que victorias: 18 abajo, ocho empates y 15 triunfos. Además, finalizó en el puesto 15° de la tabla anual.
Ahora, el plantel albirrojo quedó licenciado hasta el 2 de enero, día que retomará las prácticas mientras espera la llegada de Pedro Troglio como nuevo entrenador.
Cabe recordar que el club participará este año de la Serie Río de la Plata en Uruguay, del 17 al 22 de enero y el último fin de semana de ese mes comenzará oficialmente la LPF.
En ese marco, Troglio, junto al mánager Federico Bessone y el presidente Juan Cavagliatto ya están trabajando fuertemente para elevar la vara y conformar un mejor plantel para lo que viene.
El lateral izquierdo Lucas Rodríguez es uno de los jugadores a retener, ya que dirigido por Troglio en Argentinos Juniors y lo conoce bien. “Termino contrato a fin de año. Hablé informalmente con Fede (por Bessone), pero no tengo nada formalizado. Veremos ahora en las vacaciones cómo sigue”, dijo Rodríguez.
En ese grupo de jugadores a retener, se encuentran también el volante Stefano Moreyra y el delantero Facundo Suárez. Todos han tenido charlas preliminares al respecto.