Instituto cayó ayer por 1-0 ante Lanús, en un amistoso disputado en el estadio “La Fortaleza” como preparación para la Copa de la Liga. Augusto Lotti, en el inicio del encuentro de dos tiempos de 35 minutos, marcó el gol de la victoria del Granate.
El entrenador glorioso, Diego Dabove, alineó a Manuel Roffo; Juan Franco, Gonzalo Requena, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez; Roberto Bochi y Gastón Lodico; Nicolás Barrientos, Damián Puebla, Gregorio Rodríguez; y Silvio Romero.
En tanto, el local formó con Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Gonzalo Pérez, Maximiliano González, Abel Luciatti y Braian Aguirre; Ramiro Carrera, Nery Domínguez y Franco Watson; Augusto Lotti y Jonatan Torres. Luego, en el juego de los remanentes, Instituto y Lanús igualaron 1 a 1, con tantos de Santiago Rodríguez para la Gloria y Bruno Cabrera para el conjunto del sur de Buenos Aires.
“Me voy con bronca, los primeros minutos nos costó adaptarnos. Encuentran el gol cerca del minuto. No nos puede volver a pasar, tiene que servir de experiencia para lo que viene”, expresó. “Me quedo con lo positivo, terminamos bien. Creamos situaciones, pero erramos bastante. Intentamos por todos lados”, analizó Roberto Bochi tras el primer juego.
Y cerró: “Al principio nos costó. El viaje, el primer amistoso… A medida que avanzaron los minutos nos fuimos acomodando. Nos vamos con una derrota que nos duele, pero es mejor que estas cosas pasen ahora”. Para el Albirrojo fue el primer partido de preparación y seguirá su estadía en Buenos Aires, que continuará mañana contra Central Córdoba en el predio de la AFA y el sábado ante Argentinos Juniors.