Instituto y Atenas volvieron a verse las caras en la Liga Nacional de Básquet en una nueva edición del clásico cordobés, que se disputó en el Ángel Sandrín de Alta Córdoba totalmente colmado. Allí, la Gloria fue más y venció 90-70 al Griego.
Se trató del último encuentro de la Fase Regular para ambos equipos, que ahora disputarán frentes completamente distintos: a partir del 5 de mayo, Instituto peleará en los playoffs por un nuevo título, en los que definirá siempre de local, y Atenas dejará todo en la serie por la permanencia contra San Lorenzo, que comienza el 30 de abril.
El equipo de Alta Córdoba salió a jugar el encuentro como se tienen que jugar los clásicos, con mucha entrega e intensidad para acompañar su muy buen juego. En tanto, el elenco de barrio General Bustos pareció más con la cabeza en otra parte, sabiendo que tiene una cita con su historia en unas semanas, cuando deberá ganar tres partidos en la serie con San Lorenzo para mantenerse en la elite, teniendo en cuenta que solo ganó tres juegos en toda la temporada. Así, la Gloria marcó diferencias desde el arranque, mientras el equipo de Álvaro Castiñeira sufrió con la defensa del local y perdió muchas pelotas. El Griego tenía que hacer un partido perfecto para aspirar a ganar en Alta Córdoba, pero nunca pudo siquiera competir en el marcador.
En un primer cuarto a pura intensidad, el local se lo llevó con un marcador a favor de 26-11. En el segundo, Instituto demostró todo su poderío ofensivo y desnudó además la pobre defensa del Verde. La diferencia pasó a ser de 48-29. La visita levantó en el segundo periodo, cuando el partido ya parecía liquidado. Aun así, la Gloria no bajó la guardia y se fue con un parcial de 75-48. El último cuarto, Atenas salió con más vergüenza deportiva que juego y consiguió culminarlo con una ventaja de siete (22-15), con un marcador final de 90-70 a favor del local.