Instituto arrancó la serie de semifinales por el campeonato de la Liga Nacional de Básquet con una gran victoria ante Boca, por 78-74, en el Estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba.
Como se preveía, los dos equipos salieron con el cuchillo entre los dientes demostraron por qué están metidos en esta instancia definitoria. Boca arrancó mejor, mostrando todo su poderío en ataque, pero con el correr de los minutos la Gloria creció en juego y fue igualando el marcador. La remontada fue tal, que el local se fue ganando el primer cuarto por 19 a 18.
El Xeneize volvió a salir con toda para el segundo periodo y consiguió un 8-2. Con el marcador 26-21, Instituto comenzó a crecer en defensa para luego pasar nuevamente al frente por 31 a 30.
Tras un parate de casi 10 minutos por incidentes entre los suplentes de la visita y la platea local, el juego se reanudó y fue un deja vú. Boca consiguió un 8-20 y pasó al frente 38-33. La Gloria emparejó antes del cierre, pero no le alcanzó para evitar irse al descanso 38-36 abajo.
Instituto intentó ser más ofensivo en el tercer cuarto y el marcador se fue intercambiando a favor del local y del visitante. El encuentro fue hasta más reñido de lo que se esperaba. El tercer capítulo terminó igualado en 57.
En el último periodo, el local fue más incisivo. Llegó a sacar 10 puntos de ventaja, la máxima de la noche con un 74-64, aprovechando que la visita empezó a sentir el cansancio y el rigor físico. El Xeneize empujó, con mucho corazón y entrega, pero el local terminó con más resto y el partido culminó 78 a 74 a favor de los cordobeses.
La serie continuará mañana, también en el Sandrín, desde las 21 horas.