En el primer punto de las semifinales y con un Ángel Sandrín que se vistió de gala para recibir a su equipo, Instituto de Córdoba derrotó por 83-76 a San Martín y se adelantó en la serie. La Gloria fue certera, no falló en los momentos más importantes de la noche y redondeó un triunfo más que importante en casa. Nicolás Romano, recientemente elegido como el Mejor Nacional de la temporada, fue el máximo líder del elenco cordobés con 15 puntos más 7 rebotes.
Más allá de la labor del juninense, Instituto tuvo otros puntos importantes para respaldar su victoria, mencionando casos como los de Gastón Whelan (12 unidades con 5/7 en tiros de campo), Martín Cuello (11 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias), Luciano González (12 puntos), Nicolás Copello (10 unidades viniendo desde la banca) y Mariano Fierro (11 puntos, también desde los relevos y como uno de los revulsivos).
Con el correr de los minutos Instituto encontró el camino para imponer más distancia en el marcador en los momentos decisivos del juego y, de esa manera, comenzar a marcar la supremacía en los números. La Gloria se llevó el primer juego de la serie de semifinales de los playoffs por 83 a 76, a la espera del segundo punto que se disputará hoy nuevamente en el Sandrín.
El equipo cordobés tiene la ventaja de localía y se presenta desde el comienzo de la temporada como uno de los grandes candidatos a conseguir el título de la máxima competencia del básquetbol argentino.