Instituto continúa preparándose para el inicio de la próxima Copa de la Liga Profesional y para seguir en carrera en la Copa Argentina e incorporó al lateral izquierdo Lucas Rodríguez, ex Rosario Central, que se convirtió en su segundo refuerzo tras la presentación de Luciano Aued.
El lateral izquierdo de 29 años comenzó su carrera en Argentinos Juniors y luego vistió las camisetas de Veracruz de México, Tigre, Independiente y finalmente Rosario Central, en el que jugó siete partidos en la última Liga Profesional.
“Me voy a sacrificar como todos en el fútbol argentino, intentando aportar en ataque cuando se dé, y en lo defensivo también… Las expectativas son altas, como siempre uno llega con mucha energía, con ganas. Me sumo a un club en constante crecimiento, que me dijeron cuáles son sus ideas. Tengo que acoplarme y aportar de mi lado”, dijo el defensor. La Gloria enfrentará el miércoles a Huracán en el Cementerio de los Elefantes, en Santa Fe, por los 16avos de final de la Copa Argentina.
“Es un partido importante, es una instancia linda de una copa que se ha hecho cada vez más competitiva”, dijo el entrenador del Albirrojo, Diego Dabove. “Da ventaja entre comillas conocer a Huracán. Después al partido hay que jugarlo. Tenemos un conocimiento amplio de todo el plantel de ellos. Además nos hemos enfrentado varias veces con Diego Martínez. Va a ser un partido lindo y parejo”, agregó.
Además, afirmó que contará con los dos refuerzos: “Es probable que estén. Aued es doble cinco, con buen manejo de pelota, muy inteligente. Luquitas Rodríguez es un lateral de perfil ofensivo, lo que más me gusta a mí. Buscamos algo más de mitad de cancha en adelante, un delantero más, o algún un extremo más, o algún mediapunta. De mitad de cancha en adelante alguien que nos pueda dar un poquito más de lo que tenemos”.