La excelsa temporada de los Pumas 7s todavía tiene al objetivo supremo por delante. El subcampeonato en el Seven de Madrid marcó el fin de una campaña frenética. Finalizada la final ante Francia, la mente automáticamente pasó a estar en modo Juegos Olímpicos. Mientras, la dirigencia se puso en acción para paliar los efectos de la sanción a Rodrigo Isgró para que pueda estar en París 2024.
La derrota ante Francia en la final resultó un doble golpe. Además de haber cedido el título de campeón de la temporada que merecían (y habrían obtenido de no haber sido por el absurdo cambio de formato de la competencia), en la última acción del partido fue expulsado Rodrigo Isgró, el mejor jugador del mundo en la especialidad en 2023.
La sanción inicial de 10 partidos, reducida a cinco por los diversos atenuantes contemplados en la letra del reglamento, lo deja afuera de la gran cita. En los Juegos, los Pumas 7s jugarán seis partidos: tres de la zona de grupos, cuartos de final, semifinal y final, en el mejor de los casos. Sin embargo, todavía hay esperanza.
“Fue duro la verdad. El viernes tuvimos una audiencia larga, duró como tres horas. Fue un momento duro, difícil y tenso. De la sanción sorprendió un poco la cantidad de fechas, no imaginábamos ese número”, admitió Isgró en ESPN.
“En lo personal estoy muy tranquilo. Siento que las cosas que pueden suceder están fuera mi control. Lo que hice ya pasó, me equivoqué y ya pedí las disculpas que realmente sentía. Fue una jugada en la que no me considero que estaba enojado en ese momento, ni que fue una reacción de enojo. Fue una reacción por algo que recibo. Es un segundo que no pensas. Soy consciente que me equivoqué, que cometí un error. No estoy contento con esa acción pero me sorprendió la cantidad de fechas”.
Cabe aclarar que la sanción inicial corresponde a un fallo de primera instancia. La UAR ya apeló y, si bien los antecedentes de revertir una sanción son casi nulos, sí aspira a una reducción. Además, la estrategia apunta a que el mejor jugador de seven del mundo en 2023 pueda cumplir la sanción durante la ventana de julio, en la que el seleccionado de 15 disputará tres partidos.