Chelsea y Liverpool igualaron 2-2 en un partidazo de la fecha 21 por la Premier League y, con este resultado, jugaron para el Manchester City, líder del campeonato, que amplió su ventaja ante los dos escoltas. Sadio Mané y Mohamed Salah adelantaron a la visita, mientras que Mateo Kovacic con un tremendo golazo y Christian Pulisic igualaron la historia en Stamford Bridge.
En un primer tiempo frenético que arrancó con múltiples imprecisiones, Trevoh Chalobah se equivocó y se la dejó servida a Mané para la apertura del resultado a los ocho minutos y, a los 25, Mohamed Salah desniveló la balanza con una gran definición contra Edouard Mendy. Pero lo que parecía una victoria tranquila se le esfumó en cuatro minutos. A los 41, Kovacic con un golazo de volea en la medialuna rival y, cuatro después, Pulisic concretó la igualdad sobre la hora.
Con la vuelta de los equipos del entretiempo, fue el turno de los arqueros para lucirse. Antes del cuarto de hora final, los autores de los goles en los Reds pudieron marcar su doblete, pero apareció Mendy en su máxima dimensión para desviar los remates. Del otro lado, Kelleher no quiso ser menos y retuvo un tremendo cabezazo a quemarropa. Sin goles en ambos arcos, la igualdad inundó la escena en Londres con un resultado que benefició al Manchester City, puntero del torneo.
Tras la victoria sobre la hora de Manchester City ante Arsenal, la obligación quedaba en Londres. Sin embargo, Chelsea y Liverpool igualaron en un partidazo por la Premier League para quedar rezagados en la pelea por el título. Los Blues continúan como escoltas con 43 puntos, a 10 puntos del líder, mientras que los Reds están terceros con 42 unidades, a 11 de los Ciudadanos. Vale destacar, los de Jürgen Klopp aún deben su partido contra el Leeds de Marcelo Bielsa. De ganarlo, quedará a ocho.
Alivio para Bielsa
La imagen del último gol lo resume todo: Marcelo Bielsa abrazó a su colaborador Pablo Quiroga, tras el tanto de Daniel James. El Leeds consiguió un triunfazo por 3-1 ante Burnley, clave para alejarse de la zona del descenso en la Premier League. “Un alivio”, definió el Loco.
“Era una victoria muy necesaria, un alivio para todos nosotros poder conseguirla”, expresó el director técnico, al ser consultado sobre el abrazo con su asistente en ese gol que sentenció la victoria para su equipo.
Con este resultado, Leeds cortó una racha de tres derrotas consecutivas, en las que había sufrido 14 goles en contra y anotado apenas 3. Con los tres puntos de ayer, Leeds se distanció a ocho unidades del Burnley, situado en la última plaza de la zona roja de la Premier.
En líneas generales dominamos el partido, creamos peligro, nos crearon poco peligro pero el partido fue muy difícil de sostener. (Burnley) Es un rival que sabe perfectamente cómo jugar y lograr mantener las distancias muy cercanas con un juego difícil”, sentenció.