En poco más de 10 minutos, el delantero campeón del mundo en Qatar 2022 Julián Álvarez marcó ayer un gol y dio una asistencia en el triunfo 3-1 de Manchester City ante Leipzig, como visitante, por el grupo G de la Liga de Campeones de Europa.
Álvarez ingresó a falta de 12 minutos, con el partido 1-1, y anotó a los 39 del segundo tiempo con un remate al ángulo derecho superior que fue inatajable para el arquero alemán Janis Blaswich. Poco después, el ex River comandó una contra y asistió al belga Jeremy Doku para el 3-1, en el segundo minuto de descuento.
El volante inglés Phil Foden (25’ PT) abrió el marcador para el último campeón de la Champions, mientras que el belga Lois Openda (3’ ST) señaló la igualdad. El City logró la segunda victoria al hilo y lidera su zona con puntaje ideal (6), seguido de Leipzig (3).
En tanto, el Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, superó a Feyenoord, de Países Bajos, por 3 a 2 como local, en un partido de la segunda fecha del grupo E de la Champions League. Los goles del Colchonero fueron del atacante español Álvaro Morata (12’ PT y 2’ ST) y el francés Antoine Griezmann (49’ PT), al tiempo que en el conjunto neerlandés marcaron el defensor español Mario Hermoso (7’ PT), en contra, y el defensor eslovaco David Hancko (34’ PT).
El gran batacazo de la jornada lo dio el Newcastle, que goleó 4 a 1 al poderoso PSG, por el grupo F. Los ingleses dominaron a los parisinos con goles de Miguel Almirón (17’ PT), Dan Burn (39’ PT), Sean Longstaff (5’ ST) y Fabian Schar (46’ ST). Lucas Hernández (11’ ST) descontó para los franceses.
Por el grupo H, Barcelona de España se impuso 1-0 ante Porto de Portugal, como visitante, con gol del español Ferrán Torres (PT 45+1m). En el conjunto portugués jugó como titular el ex Boca Alan Varela.