El bicampeón argentino Kevin Benavides, a bordo de su moto KTM, tuvo ayer su mejor performance en el Rally Dakar 2024 en Arabia Saudita, al clasificarse en el tercer puesto de la etapa 3, celebrada entre las localidades de Al Duwadimi y Al Salamiya, con un recorrido cronometrado de 438 kilómetros y un enlace de 295.
El salteño, ganador de la carrera más exigente del mundo en 2021 y 2023, completó el tramo en cuatro horas, 39 minutos, 28 segundos, con una diferencia muy estrecha (+1m.46s.) en relación al ganador, el chileno Pablo Quintanilla (Honda). El segundo lugar, con un tiempo ocho segundos menor al de Benavides, le correspondió al español Joan Barreda (Hero).
El tercer lugar del podio le significó al argentino del equipo Red Bull una mejora en la clasificación general de la categoría. Mudó del undécimo al sexto lugar y quedó a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que ayer se clasificó quinto en la etapa. Entre ellos se ubican el chileno José Cornejo (+4m.11s.), el estadounidense Ricky Brabec (+5m.8s.), Quintanilla (+11m.16s.) y el francés Adrien Van Bereven (+21m.16s.).
El mayor de los hermanos Benavides pudo recuperarse después de un domingo fallido, con problemas de navegación. “Hoy tuve un buen día. Salí a hacer mi trabajo. Tenía varias líneas por delante, pero las usaba más bien como una referencia, porque la navegación estaba complicada. He podido andar con un buen ritmo, durante todo el día empujando. Fue bastante cansador físicamente”, compartió al llegar al campamento.
Su hermano Luciano, del equipo oficial Husqvarna, finalizó en el decimosexto puesto y retrocedió cinco escalones, al décimo de las posiciones globales, con 28 minutos de distancia respecto del líder. Más atrás se ordena el riojano Diego Gamaliel Llanos (KTM), en el decimonoveno lugar, después de finalizar el día en ese mismo orden.