La Asociación Argentina de Árbitros publicó un comunicado expresando su descontento tras los hechos ocurridos en el partido entre Godoy Cruz y Talleres donde Diego Martín fue agredido y el encuentro debió ser suspendido.
El pasado martes, previo al comienzo del segundo tiempo, el juez de línea recibió el impacto de un proyectil que le generó un corte en la frente. El mismo fue arrojado por un simpatizante del conjunto mendocino desde una de las tribunas del estadio.
El duelo se encontraba 0-0 con un polémico gol anulado al conjunto local por un dudoso fuera de juego del mediocampista Nicolás Fernández, quien cabeceó hacia el medio del área para asistir a Mateo Mendoza, que solo debió empujar la pelota al fondo de la red.
Ante esto, la Asociación Argentina de Árbitros dejó en claro su postura donde «repudia enérgicamente los hechos de violencia sufridos por nuestro colega Diego Martín en el día de ayer y que son de público conocimiento».
«Hechos de esta naturaleza no deben ser concebidos en el marco de una competencia deportiva. Instamos a las autoridades pertinentes a tomar las medidas del caso y sancionar a los responsables de este hecho de violencia«, finalizó el comunicado.
Por otro lado, la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina también mostró su solidaridad con su colega: «Expresamos nuestro más enérgico repudio a la agresión sufrida por el juez de línea Diego Martín durante el encuentro entre Godoy Cruz y Talleres».
«La violencia no tiene cabida en el deporte, donde deben primar el respeto, la integridad y el juego limpio. Nos solidarizamos con Diego y con todo el cuerpo arbitral, reafirmando nuestro compromiso con un fútbol libre de violencia», concluyó el mensaje de la UADA.
Aún se desconocen las medidas que tomarán las autoridades y cuando podrían disputarse los últimos 45 minutos. En el 2024 ocurrió una situación similar entre Godoy Cruz y San Lorenzo, donde el encuentro, que había comenzado en mayo, se terminó por jugar en octubre.
🔵 COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/bG8D5IXoQh
— Asociación Argentina de Árbitros (@aaaprensa) February 5, 2025