La Asociación Argentina de Árbitros (AAA) planea iniciar acciones legales contra Carlos Tevez e Iván Marcone por sus fuertes declaraciones contra Pablo Dóvalo tras el empate entre Barracas Central e Independiente que culminó con polémicas.
El abogado del gremio se comunicó con el árbitro del partido y le informó que iba a reunir todo el material de lo que dijeron el técnico y los futbolistas de equipo de Avellaneda (en especial del capitán Marcone), y que podría demandarlos, aseguró el portal TyC Sports.
Esto se realizaría por la antigua advertencia de la Asociación de Árbitros ante el «agravio y hostigamiento»: en septiembre de 2022, la Asociación (encabezada por Federico Beligoy como Secretario General) había denunciado que el colegio arbitral era víctima de un «constante agravio y hostigamiento» y que llevarían adelante «acciones judiciales pertinentes para salvaguadar» su «buen nombre y honor».
El material a reunir son las declaraciones de los protagonistas, sobre todo las de Tevez, que fuertemente criticó de la labor arbitral en conferencia de prensa luego de la igualdad 2 a 2 en el estadio de Huracán.
«Es muy difícil y muy notorio porque venimos diciendo que Pablo (Dóvalo) con Barracas tiene antecedentes. Estuvo toda la semana esto instalado y viene y te roba igual… Es una locura lo de este tipo», lanzó el entrenador.
Y luego agregó: «Todavía estamos calientes. Hay que empezar a terminarla, porque sino el fútbol argentino así es muy difícil. La de Iván (Marcone) es roja. Ganando 1 a 0 y con diez tipos, el partido te cambia».
Además, aseguró: «Sabíamos que este tipo es de hacer estas cosas». En tanto, remarcó: «Es como que un chorro venga a tu casa y te diga que te va a robar. Y que después vaya y te robe. Y con una cara que después se te planta y te quiere pelear. Una locura. Caliente…».
«Hablé con los jugadores antes del partido. Les dije que jugábamos contra 14. Lo sabíamos», sentenció.
Por su parte, Marcone dijo: «El árbitro no sabe qué decir. No tiene explicaciones. Lo que me diga no tiene sentido, no va a tener explicación. Él puede elegir seguir viniendo a dirigir acá y seguir así. No va a tener nunca explicación».
«Él elige no tener las manos limpias. Nosotros somos los damnificados, lo sabemos. En todo este proceso tenemos que dejar atrás esto y seguir. Ya nos perjudicaron como sabíamos que iba a pasar», agregó.
«Te da mucha tristeza porque se perjudica el fútbol argentino y se ve afuera. Es triste. Carlos (Tevez) nos advirtió e hicimos todo lo que pudimos. Pero hay cosas que no podemos hacer. Yo escucho a la gente que dice ´no, pará el juego´. Yo no puedo pararme adelante de la pelota y decir que no se juegue hasta que la vaya a revisar», comentó.
«Si no la quiere revisar, no la va a ir a ver. Es más fácil que nos saque amarilla o nos expulse a nosotros que parar el partido.
Acá no se para el partido para ir a ver, sino que te dicen que saqués rápido», sentenció el mediocampista.