La boxeadora olímpica Dayana Sánchez, de 30 años, resultó herida de gravedad al incendiarse la vivienda que habita en la ciudad de Córdoba, informaron hoy fuentes policiales. El incendio ocurrió en el mismo barrio donde las hermanas fueron recibidas con alegría por la comunidad cuando regresaron de los Juegos Panamericanos en 2019.
La víctima fue atendida en primera instancia en un dispensario cercano a la vivienda en el barrio Juan Pablo II y luego trasladada al Instituto del Quemado, donde se le realizan las curaciones pertinentes, ya que presenta quemaduras en manos y rostro, además de que tiene afectadas las vías respiratorias.
El hecho ocurrió antes de la medianoche. Según el entrenador de las hermanas, un incendio causado por una estufa con garrafa comenzó en el dormitorio de Dayana, lo que dificultó su salida de la habitación. Las autoridades médicas informaron que su estado de salud es grave y están monitoreando su evolución.
El subcomisario Diego Cepeda, de la Dirección de Bomberos, relató a los medios que “estaban dañados muebles y electrodomésticos que se encontraban en el ambiente”, y que la mujer fue evacuada ya con heridas de gravedad.
Asimismo, Cepeda detalló que el ambiente donde se encontraba la mujer resultó con daños totales.
Cabe recordar que Dayana, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue la primera representante femenina argentina en competir en boxeo en unos Juegos Olímpicos.
A lo largo de su carrera, ha obtenido medallas en competiciones panamericanas y ha representado a Argentina en varias ocasiones. Junto su hermana Leonela, también boxeadora, ganaron medallas en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.
Anteriormente también había estado presente en los Juegos Odesur de Chile 2014 (medalla de plata), Panamericanos de Toronto 2015 (plata), además de los Odesur de Bolivia en 2018.
Parte medico
Según el parte médico emitido por el centro asistencial, se informó que la deportista tiene quemaduras en aproximadamente el 9% de su cuerpo, principalmente en las manos y el rostro, con compromiso de las vías respiratorias y una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Fue necesario intubarla y ponerla en coma farmacológico. Además, la médica a cargo señaló que las próximas 72 horas serán cruciales para evaluar su evolución y que el pronóstico dependerá del estado de las vías respiratorias. La familia de Dayana está presente en el hospital y sigue de cerca las noticias sobre su estado de salud.