Conmebol anunció ayer el cambio de sede por las elecciones en Brasil. Córdoba es la alternativa para albergar nuevamente la definición del torneo intercontinental. El estadio Mario Alberto Kempes espera ser nuevamente el lugar donde se definirá el próximo campeón de la Copa Sudamericana.
En un principio estaba pautado que la final del torneo intercontinental, a jugarse el 1° de octubre, se dispute en el Estadio el Mane Garrincha de Brasil, pero ese mismo fin de semana habrá elecciones en aquel país, por lo que la Conmebol decidió mudar la sede del partido y se trasladaría a nuestra provincia.
Ante la declinación de Brasil como sede, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, le presentó una propuesta a la CONMEBOL para que sea el estadio cordobés el escenario para recibir la final, tal como ocurrió en 2020. La competencia tiene entre sus participantes a Unión y Lanús como los únicos dos argentinos en Octavos.
La última final allí fue de la Copa de la Liga Profesional en mayo de este año entre Boca y Tigre, donde el Xeneize se quedó con el título. En cuanto a la Copa Sudamericana, en el 2021, el estadio Kempes ya había recibido a Defensa y Justicia y Lanús, finalistas de dicho certamen, y aquella oportunidad el Halcón de Varela gritó campeón tras vencer al Granate por 3 a 0.