La esperada Finalissima entre la Selección argentina y Selección de España ya tiene horario oficial. El encuentro, que enfrentará a los últimos campeones continentales de Sudamérica y Europa, se disputará el 27 de marzo de 2026 y comenzará a las 15 (hora de Argentina).
El partido se jugará en el imponente Estadio Icónico de Lusail, escenario cargado de simbolismo para el seleccionado argentino, ya que allí conquistó el título del mundo en el recordado Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Francia en una final histórica aquel 18 de diciembre.
La edición de 2026 marcará la segunda Finalissima desde que el certamen fue relanzado como reemplazo de la Copa Confederaciones, torneo que reunía a los campeones continentales, al último ganador del Mundial y al país organizador de la próxima Copa del Mundo. Tras la desaparición de esa competencia, la Finalissima volvió al calendario internacional en 2022.
En aquella primera edición moderna, la Argentina, que venía de cortar una racha de 28 años sin títulos al consagrarse en la Copa América 2021, goleó 3-0 a Italia, entonces campeón de la Eurocopa.
Además, el seleccionado nacional ya había levantado este trofeo en 1993, cuando se disputaba bajo el nombre de Copa Artemio Franchi, tras vencer por penales a Dinamarca.
De cara al nuevo cruce, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el valor simbólico del evento y lo definió como una muestra de cooperación y respeto entre confederaciones.
En la misma línea, el titular de la UEFA, Aleksander Ceferin, remarcó que el partido representa la unión de dos continentes futbolísticos y el alcance global del deporte.
Con horario confirmado y un escenario emblemático, la Finalissima promete ser uno de los grandes eventos futbolísticos del calendario internacional de 2026.









