El arquero y capitán de Talleres, Guido Herrera, habló en la previa al clásico de la provincia que jugará el equipo frente a Belgrano como visitante el próximo sábado, y dijo que “la idea es golpear primero”, aunque admitió que ese sería el panorama ideal porque “es fútbol y en los partidos es otra historia”.
En conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino, Herrera consideró que para un buen andar del conjunto de barrio Jardín “lo primero a corregir es mantener el arco en cero”, teniendo en cuenta que la ‘T’ es uno de los principales animadores de la zona A, pero recibió ocho goles en las seis primeras fechas y nunca mantuvo la valla invicta.
Puntualmente para el juego que viene el fin de semana, Herrera consideró que “son partidos diferentes, la alerta de los dos equipos va a estar al 100% por lo que significa. Es un partido totalmente distinto a lo que planificas porque en la cancha se vive distinto».
Y en ese sentido acotó: «Sabemos la magnitud que tiene el clásico, también sabemos que son 3 puntos igual que otro partido. No hay que volverse loco y hacer algo que no estamos acostumbrados».
Herrera valoró además la calidad de sus compañeros, y dijo: “Tenemos un plantel de gente experimentada que sabe lo que son este tipo de partidos”.
Mientras, el DT, Walter Ribonetto, planifica cuál será la formación inicial del equipo, con grandes chances de que regrese a la zaga Juan Gabriel Rodríguez, en reemplazo de Lucas Suárez, como una de las modificaciones respecto a la formación que presentó en la derrota ante Barracas Central del lunes último.