domingo 17 de agosto
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Instituto

La mejor temporada albirroja, pero con un cierre agridulce

El 2024 fue el de la consolidación en Primera. Ahora es el tiempo de buscar algo más

Redacción Por Redacción
23 de diciembre de 2024
La Gloria de Alta Córdoba cerró un año intenso y hasta llegó a ser protagonista.

La Gloria de Alta Córdoba cerró un año intenso y hasta llegó a ser protagonista.

Instituto tuvo el sábado un cierre de año que tal vez lleve a la confusión, con un mal partido ante Godoy Cruz, muy por debajo de su nivel habitual y con un estadio Monumental que no lució como en el resto de la temporada. Ese olvidable encuentro finalizado 1-3 para el Tomba mendocino, no se condice con un 2024 que tuvo más cosas positivas que negativas, tanto en lo futbolístico, como en lo institucional.

De todos modos, en un mismo nivel “engañoso” podríamos incluir a la ilusión que todos tuvieron hasta la penúltima fecha, de ingresar a la Copa Sudamericana. Si bien la posibilidad era concreta, consiguiendo mejores resultados, es cierto que no era una exigencia para el elenco albirrojo. Estaba transitando su segundo año en primera división, después de casi 20 de deambular en la segunda categoría y todavía necesitaba de un buen año en Primera para consolidarse en la élite del futbol argentino.

Ese objetivo primario se cumplió y con creces. Se logró la campaña con mayor cantidad de puntos en Primera División, lo que no es poco. Fue protagonista en buena parte del certamen, jugó grandes partidos y sorprendió a propios y extraños con momentos de buen fútbol, jugadores en buen nivel y victorias no previstas antes del pitazo inicial. De haber sido más regular, estaríamos hablando de torneos internacionales y jugadores con destino en el exterior.

Pero no fue así y se terminó redondeando una campaña positiva pero irregular, que al final le deja al hincha glorioso con la sensación de que pudo lograrse algo más. La partida de Diego Dabove, que parecía destinado a hacer historia en Alta Córdoba, precipitó una suma de interrogantes que dejan un gusto agridulce en el paladar.

Por el lado de los jugadores, la gran mayoría entró en ese subibaja de tener partidos muy buenos y a los pocos días, por debajo de lo esperado. En el caso de Damián Puebla, que arrancó con un nivel que llamaba a la ilusión de que podría seguirle los pasos a otros enganches como Rodrigo Garro o Paulo Dybala, por citar los más recientes. Pero no fue así, algunas lesiones y su ubicación más retrasada en varios partidos, fueron desdibujando esa imagen, aunque se sabe que tiene condiciones para explotar y tal vez el 2025 puede ser su año, en Alta Córdoba o adonde vaya.

Por encima de Puebla y del transferido Santiago Rodríguez (se lo terminó extrañando al “Morta” cuando se fue a Argentinos Juniors), los dos baluartes de la primera mitad del año, podemos destacar la seguridad del arquero Manuel Roffo y el surgimiento de Nicolás Dubersarsky, quien con sus 20 años juega con una templanza y una visión de juego que no sólo le permitieron pasar a ser el volante central titular junto a Gastón Lodico.

Del resto, como decíamos, entre subidas y bajadas, vale la pena plantear la buena cantera que sigue surgiendo de la Agustina, con nombres como Gregorio Rodríguez, Gonzalo Requena, Lautaro Carrera y Jeremías Lázaro, por citar sólo a algunos. Como ha sido su sana costumbre, en la sede de calle Jujuy confían en que los juveniles no son sólo un refuerzo, sino una política institucional a mediano y largo plazo.

En definitiva y aunque suene contradictorio, el año glorioso fue regular (de nivel) e irregular (en su desarrollo). Pudo haber logrado algo más, sí. Pero no hay que olvidarse de que se consiguió una campaña superior a cualquier otra, que arrancará el 2025 con mucha tranquilidad respecto al promedio y con la expectativa que genera la llegada de Pedro Troglio como entrenador del primer equipo. El 2023 fue el año del regreso, el que termina ahora, el de la consolidación. Ojalá el 2025 invite a soñar con algo más, pensando ya a nivel internacional.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasInformaciónInstituto Atlético Central Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Talleres tiene una prueba de fuego ante San Martín de San Juan
Fútbol

Torneo Clausura. Talleres tiene una prueba de fuego ante San Martín de San Juan

17 de agosto de 2025
Boca se florea y golea a Independiente Rivadavia 3-0
Fútbol

En juego. Boca se florea y golea a Independiente Rivadavia 3-0

17 de agosto de 2025
Lluvia de goles en el Monumental: el River alternativo no perdonó y le ganó a Godoy Cruz 4-2
Fútbol

Torneo Clausura. Lluvia de goles en el Monumental: el River alternativo no perdonó y le ganó a Godoy Cruz 4-2

17 de agosto de 2025
Racing jugó con uno menos por más de un tiempo y perdió de visitante
Fútbol

Primera Nacional. Racing jugó con uno menos por más de un tiempo y perdió de visitante

17 de agosto de 2025

Noticias más leídas

Córdoba tendrá 18 listas para disputar nueve bancas en Diputados

Elecciones legislativas. Córdoba tendrá 18 listas para disputar nueve bancas en Diputados

Por Redacción
17 de agosto de 2025
0

Jubilación

Pensiones Aumento de jubilaciones en septiembre: la mínima pasará de $314.305 a $320.277

Por Redacción
14 de agosto de 2025
0

Encuesta: Credibilidad de Milei cae y la grieta se profundiza en Argentina

Campaña. Encuesta: Credibilidad de Milei cae y la grieta se profundiza en Argentina

Por Redacción
16 de agosto de 2025
0

De Loredo y su naufragio político: errores propios y revanchas tardías

Panorama político. De Loredo y su naufragio político: errores propios y revanchas tardías

Por Juan Manuel Fernández-Especial
11 de agosto de 2025
0

Natalia de la Sota lanzó la lista “Defendamos Córdoba”

Elecciones legislativas. Natalia de la Sota lanzó la lista “Defendamos Córdoba”

Por Redacción
17 de agosto de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Boca se florea y golea a Independiente Rivadavia 3-0

2 horas atrás
Nacional

Schiaretti encabezará la lista de diputados por Córdoba de Provincias Unidas

2 horas atrás
Córdoba

Llaryora apoyó la candidatura de Schiaretti y pidió “llevar la voz de Córdoba al Congreso”

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Cuatro CPC atenderán hasta las 18 y se suman operativos DNI en tres barrios

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.