La Selección Argentina llevó adelante ayer un nuevo entrenamiento de cara al encuentro del viernes ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar y Lionel Scaloni comienza a definir un equipo que tiene como principal interrogante la presencia de Lionel Messi, quien arrastra una dolencia en la rodilla.
Los primeros minutos del entrenamiento de la Selección Argentina en el predio de Ezeiza fueron abiertos a la prensa y ahí se lo pudo observar a Lionel Messi a la par del plantel conducido por Lionel Scaloni.
Messi realizó el tradicional “loco”, también pateó al arco y luego se entrenó de manera diferenciado junto a Leandro Paredes, la otra duda en la Selección Argentina. El mediocampista se recupera de un desgarro en el cuádriceps que sufrió a mediados de octubre en el último duelo entre la Albiceleste y Perú.
Lionel Messi se perdió los últimos partidos del París Saint-Germain, ante Leipzig por la Champions League y frente a Bordeaux por la Ligue 1, ya que se dirigió a Madrid para realizar un tratamiento por contusión que sufrió en la rodilla izquierda por la brutal patada del venezolano Adrián Martínez.
Si bien habrá que esperar su evolución, la idea es que Messi juegue todo el partido contra Brasil y la duda pasa por el duelo ante Uruguay, donde podría ir de arranque o ingresar desde el banco de los suplentes.
Si bien habrá que esperar hasta último momento teniendo en cuenta el estado físico de Lionel Messi y Leandro Paredes, la Selección Argentina empieza a tomar formar para visitar el viernes a Uruguay.
El posible once sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez o Paredes (ventaja para el ex River), Giovani Lo Celso; Angel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Por su parte, Nicolás González sigue dando positivo de coronavirus y todavía no pudo viajar al país, por lo que su presencia en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina está más que en duda.