El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aseguró ayer que “la salud de los futbolistas es lo primero” y afirmó que “no tomará ningún riesgo innecesario” para definir la lista de convocados para el Mundial de Qatar. “Lo que le dije a él (a Giovani Lo Celso) y le digo a todos es que la salud es lo primero”, afirmó Scaloni en su llegada al país desde Mallorca, España, donde reside la mayor parte del año.
En una entrevista con la cadena Espn en el aeropuerto de Ezeiza, el entrenador se refirió a la lesión de Lo Celso y a la situación de los futbolistas que arrastran otro tipo de dolencias: “Son cosas que podían suceder, estamos valorando como está la situación tanto de él (Lo Celso) como de otros jugadores. Esperamos noticias para ver qué decisión tomamos”.
En este sentido, el seleccionador indicó que “primero está el equipo” y que “después pensamos en lo individual, son chicos que estuvieron desde el primer día, eso pesa y lo sentimos, pero al momento de tomar decisiones, lo haremos por el bien del equipo”. Por último, Scaloni se refirió sobre la Universidad de Qatar, Doha, donde el seleccionado argentino se instalará de cara al Mundial: “El predio está bien y acondicionado, como la AFA quiso. Vamos a estar bien y cómodos para entrenar tranquilos”.
Cabe recordar que, a partir de la semana próxima, la delegación nacional se instalará en Abu Dhabi con los pocos futbolistas que tendrá a disposición y a partir del 14 llegarán los convocados que participarán del último amistoso contra el seleccionado local, dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, programado para el 16.
Comienza la recuperación
Giovani Lo Celso finalmente no viajará a la Argentina para tratarse de la lesión muscular que lo podría dejar afuera del Mundial de Qatar. Así lo confirmó Lionel Scaloni, en un adelanto de una entrevista que le concedió a ESPN.
“Ya no conviene que venga porque nosotros viajamos el domingo. Estamos preocupados porque estamos al límite de los días. Vamos a esperar las imágenes y ver qué decisión tomamos”, aseguró el DT. Si bien el futbolista está en recuperación, Scaloni aseguró que el panorama es “complicado”.
10 días afuera
Cristian Romero tiene una distensión en el gemelo de la pierna derecha y se estima que estará diez días de baja. El cordobés se sometió a estudios médicos luego de perderse el segundo partido consecutivo de Tottenham y los mismos arrojaron una distensión, según reveló la señal TyC Sports ya que desde el club inglés no informaron oficialmente de la lesión.
El ex Belgrano se perderá seguro el compromiso del domingo contra Liverpool en Londres, pero llegaría sin problemas al debut mundialista.