El foco del fin de semana será la fecha Fifa. Es que para muchas selecciones, entre ellas la Argentina, será el último banco de prueba antes de la Copa América. En ese marco, la “Scaloneta” disputará su primer amistoso del año frente a El Salvador el próximo viernes en Filadelfia y luego hará lo propio contra Costa Rica, en Los Ángeles.
Con las llegadas de Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Germán Pezzella, Walter Benítez, Leandro Paredes, Nicolás Valentini y Guido Rodríguez, se completaron ayer los 25 convocados para esta gira por Estados Unidos.
El único que no jugará es Lisandro Martínez, quien está en la última etapa de la recuperación de la lesión en el ligamento colateral medial de una rodilla. El DT tendrá que definir antes del viernes al reemplazante de Lionel Messi, que fue desafectado tras sufrir una lesión muscular en el Inter Miami.
De allí se desprende la duda que navega por la cabeza del entrenador santafesino campeón del mundo. Se sabe que Ángel Di María es el máximo referente de esta convocatoria y sería el capitán ante la ausencia de la “Pulga”, pero también podría ser el momento de darle la titularidad a Alejandro Garnacho, de una actualidad notable en el Manchester United.