Después de la derrota por 3 a 0 ante Países Bajos, por las semifinales del torneo femenino de hockey sobre césped de París 2024, las Leonas juegan hoy, desde las 9,el encuentro por la presea de bronce ante Bélgica. Les dolió muchísimo a las argentinas la nueva caída ante un rival que lleva seis Juegos Olímpicos aguándoles la fiesta, porque habían viajado a París con una ilusión enorme.
“A todos nos duele la derrota, pero hay que soltar lo antes posible y pensar que no es lo mismo una medalla de bronce y un podio que nada. Mi objetivo como líder del equipo es tratar de convencer a las chicas de que esto es así y que estén cien por ciento para el próximo partido. Este grupo se merece una medalla por todo el esfuerzo que hizo para llegar acá”, analizó el entrenador Fernando Ferrara.
“Nos toca pelear por el bronce y no es poca cosa. Tenemos mucho para dar, nos merecemos llevarnos una medalla y no irnos con las manos vacías de este gran torneo que hicimos. Ese bronce va a ser nuestro oro”, dijo, por su parte, la capitana Rocío Sánchez Moccia.
En otro orden, Gonzalo Peillat se quedó sin medalla dorada. El argentino que juega para la selección alemana quería ser bicampeón olímpico, aunque ya no fuera con la camiseta celeste y blanca. Para acceder a ese partido por el oro con Alemania, país en el que juega profesionalmente al hockey sobre césped y del que se nacionalizó en 2022, tuvo que vencer a la Argentina en cuartos de final.
Sin embargo, Países Bajos le negó esa posibilidad al jugador surgido en Mitre, que debió conformarse con la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de París 2024. El defensor fue titular en el equipo alemán, que corrió de atrás contra los neerlandeses.
En un partido cerrado que se abrió recién en el último cuarto, los neerlandeses se pusieron en ventaja mediante Thierry Brinkman de córner corto a los 46 minutos. Minutos después, los germanos llegaron a la igualdad y fueron los penales australianos los que definieron al campeón olímpico. Allí, el arquero neerlandés Pirmin Blaack les atajó a Wellen, Müller y Prinz y la Naranja Mecánica se impuso por 3-1.